Junio 13, 2018

La Selección Colombia y el respeto que se ha ganado de Brasil 2014 a Rusia 2018

Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

Dos periodistas brasileños hablaron este miércoles con GolCaracol.com sobre el seleccionado que dirige José Pékerman y que debutará el próximo 19 de junio frente a Japón, en la primera fecha del grupo H del Mundial.

La Selección Colombia se encuentra concentrada desde el martes anterior en la ciudad de Kazán, en donde se harán los últimos ajustes para enfrentar el debut del próximo 19 de junio frente a Japón, en el estadio Mordavia Arena, de la ciudad de Saransk.

Y las expectativas por observar al seleccionado colombiano son grandes entre la hinchada de nuestro país, que ya comenzó a dejarse ver por las calles más céntricas de Moscú, y también genera inquietud en la prensa internacional tras la buena campaña en el Mundial de Brasil 2014, en el que se avanzó hasta la serie de cuartos de final.

Lea acá: Las boletas para el Mundial de Rusia son un 68% más caras que en Alemania 2006

Precisamente, GolCaracol.com consultó con un par de periodistas brasileños que fueron testigos del buen Mundial de hace cuatro años, cuando nuestro país salió eliminado a manos de los auriverdes por un marcador 2-1, en un polémico partido arbitrado por Carlos Velasco Carballo.

"En Brasil se habla mucho de que fue de las selecciones que más evolución tuvo en el último tiempo y acá están nuevamente en un Mundial. Me parece que tienen un juego muy consistente", expresó Luciano Calheiros, de 'Fox Sports'.

Calheiros siguió comentando que "individualmente llegan a Rusia con jugadores de muchas cualidades como Cuadrado, Falcao y James. Creo que Colombia puede hacer una buena campaña".

Sorprende que no haga parte de la lista final.

Lea acá: Fernando Hierro asumirá el cargo de entrenador de España durante el Mundial de Rusia

Ciro Campos, del diario 'O Estado', de la ciudad de Sao Paulo, devolvió el casete y resaltó que "para el seleccionado colombiano lo importante en este nuevo mundial es que tienen el mismo técnico y una base de futbolistas que repiten Mundial".

"Colombia puede soñar en llegar lejos. Hay jugadores muy queridos y que causan expectativas como Falcao, Mina, Borja y James Rodríguez. Creo que pueden intentar estar entre los mejores del mundo", agregó Campos.

Es evidente, que la Selección Colombia tiene un prestigio bien ganado y el mismo lo deberá salir a ratificar en su competencia en el grupo H frente a Japón, Polonia y Senegal.