Junio 1, 2018

La Selección Colombia y un ensayo al que le faltó el gol: 0-0 con Egipto, en Bérgamo

El capitán de la Selección Colombia salió en el segundo tiempo y su lugar fue ocupado por Carlos Bacca. Foto: AFP

Los dirigidos por el técnico José Pékerman tuvieron las opciones más claras de gol, pero no pudieron quedarse con el triunfo. James Rodríguez fue el mejor jugador de la cancha en Colombia.

En un partido bastante parejo y con buenas opciones de gol para los de José Pékerman, la Selección Colombia igualó este viernes 0-0 con Egipto, en juego de preparación del combinado nacional, de cara al Mundial de Rusia 2018.

Los dirigidos por Pékerman tuvieron las opciones más claras de gol, pero no pudieron convertir para quedarse con la victoria, en el estadio Atleti Azzurri d'Italia, con una aceptable presencia de hinchas colombianos.

Lea acá: Reviva acá el minuto a minuto del juego entre Colombia y Egipto

En el primer tiempo, Colombia tuvo como eje de juego a James Rodríguez, quien cada vez que tocó el balón buscó poner en posición de anotar a sus compañeros.

En dos de esos lanzamientos de zurda del número '10' de nuestro país, apareció Falcao García en el área con sendos cabezazos que pasaron cerca del arco defendido por el egipcio El Shenawy.

Pero eso no fue todo. El mismo James estrelló un balón en el palo, tras un acertado cobro de tiro libre y Juan Guillermo Cuadrado tuvo una posibilidad de anotar en el área, pero su definición se fue ligeramente desviada.

Para los colombianos solamente, en la inicial, se tuvo un susto después de un mal rechazo de Dávinson Sánchez. Ahí, Sobhi, de los africanos, cabeceó; pero David Ospina salvó a los nuestros.

Vea acá: Reviva acá los mejores momentos y opciones de gol de Colombia vs. Egipto

Ya en el complemento, el profesor Pékerman le dio oportunidad de sumar minutos a jugadores como: Carlos Bacca, Juan Fernando Quintero, Johan Mojica, Óscar Murillo, Juan Fernando Quintero y José Heriberto Izquierdo, quienes mantuvieron la constante y aportaron en diferentes sectores de la cancha. 

El equipo entrenado por el argentino Héctor Cúper logró aguantar la fuerte presión de una Colombia que tardó hasta los últimos minutos para crear ocasiones concretas.

Incluso, finalizando el compromiso Izquierdo tuvo una posibilidad en el área y antes, el propio James remató de media distancia y alcanzó a emocionar a los seguidores 'cafeteros' en la tribuna del escenario deportivo.

Ahora, la Selección Colombia seguirá su preparación en territorio italiano a la espera de la confirmación de un próximo juego antes de encarar el Mundial de Rusia 2018.

Ficha técnica:

0. Colombia: Ospina; Arias, Sánchez, Mina, Fabra; Uribe, Sánchez, Lerma; Cuadrado, James, Falcao. También jugaron Izquierdo, Murillo, Mojica, Quintero, Bacca y Borja.

0. Egipto: Elshenawy, Fathi, Hegazi, Samir; Abdelshafi, Hamed, Morsi, Sobhi, Elsaid; Trezeguet, Mohsen. También jugaron El Hadary, El Mohamady, Warda, Abdelaziz.

Árbitro: Paolo Mazzoleni (ITA). No hubo amonestaciones.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá: 

Android: Google play

IOS: APP Store