Mayo 16, 2018

Perú volvió a entregar su lista de preseleccionados, sin Paolo Guerrero

La selección peruana clasificó al Mundial en repechaje, tras vencer a Nueva Zelanda - AFP

El elenco dirigido por Ricardo Gareca, que hará parte de la Copa Mundial en Rusia 2018, redujo de 25 a 24 el número de jugadores que hacen parte de la lista provisional, ya que su capitán Paolo Guerrero no podrá estar por la sanción impuesta por el TAS.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) oficializó este miércoles su primera lista de 24 jugadores para el Mundial de Rusia-2018, sin sorpresas y sin el sancionado goleador y capitán Paolo Guerrero.

En la lista publicada por la FPF en Twitter destaca la forzosa ausencia de Guerrero, quien el lunes quedó al margen del certamen luego de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) ampliara a 14 meses su sanción por dopaje, lo que lo aleja de las canchas hasta enero de 2019.

Arma tu Selección Colombia, elige el listado de los 23 para Rusia 2018

En la relación figuran básicamente los jugadores que lograron la histórica clasificación mundialista que se selló el pasado mes de noviembre, cuando Perú venció a Nueva Zelanda en el repechaje. 

El timonel argentino Ricardo Gareca tiene plazo hasta el 4 de junio para entregar a la FIFA la lista final de 23 futbolistas que viajarán a Rusia. 

Gareca evaluará en las siguientes semanas, quién será el jugador de los 24 que integran la relación premundialista que deberá será excluido de la lista.

Lea también: Neymar se destapa a menos de un mes del Mundial: "Nadie tiene más miedo que yo"

Entre los nominados tampoco figuran el veterano Claudio Pizarro, de 39 años, y quien jugó este año en el club alemán Colonia, que descendió a segunda división. La eventual convocatoria de Pizarro había polarizado a los peruanos.

Tampoco figura el volante Cristian Benavente (Royal Charleroi, Bélgica), quien jugó algunos partidos de la eliminatoria sudamericana.  

El 29 de mayo, Perú jugará un amistoso frente a Escocia en Lima, en lo que será la despedida de la selección de la afición local. 

Vea también: Falcao, a puertas de cumplir su sueño de estar con Colombia en la Copa Mundial FIFA

Luego la selección peruana enfrentará el 3 de junio a Arabia Saudita en Altach (Austria), y el 9 de junio a Suecia en Gotemburgo. Desde ahí partirá a Rusia.

Perú debutará en el Mundial el 16 de junio contra Dinamarca, en Saransk. Francia será su segundo rival el 21 de junio en Ekaterimburgo y cerrará sus duelos en el Grupo C enfrentando a Australia, el 26 de junio en Sochi.

La última participación de Perú en un Mundial se remonta a España 1982.

Lea también: Arabia Saudita suspende de por vida a árbitro designado para el Mundial acusado de soborno

A continuación, la lista preliminar

Porteros: Pedro Gallese (Veracruz, México), José Carvallo (UTC), Carlos Cáceda (Municipal).

Defensas: Luis Abram (Vélez Sarsfield, Argentina), Luis Advíncula (Lobos, México), Miguel Araujo (Alianza Lima), Aldo Corzo (Universitario),  Nilson Loyola (Melgar), Christian Ramos (Veracruz, México), Alberto Rodríguez (Junior, Colombia), Anderson Santamaría (Puebla, México), Miguel Trauco (Flamengo, Brasil).

Volantes: Pedro Aquino (Lobos, México), Wilmer Cartagena (Veracruz, México), Christian Cueva (Sao Paulo, Brasil), Edison Flores (Aalborg BK, Dinamarca), Paolo Hurtado (Vitória Guimaraes, Portugal),  Sergio Peña (Granada, España), Andy Polo (Portland Timbers, EEUU), Renato Tapia (Feyernoord, Holanda), Yoshimar Yotún (Orlando City, EEUU). 

Delanteros: André Carrillo (Watford, Inglaterra), Raúl Ruidíaz (Morelia, México) y Jefferson Farfán (Lokomotiv, Rusia).

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá: 
Android: Google play
IOS: APP Store