Junio 14, 2018

¡Llegó el fútbol, llegó la alegría, llegó el bullicio, llegó el Mundial Rusia 2018!

Hinchas de diferentes nacionalidades se dieron cita en Moscú para vivir la gran fiesta del fútbol. Foto: AFP

Moscú amaneció este jueves con el cielo abierto y soleada. Aparecieron en masa los hinchas de todas las nacionalidades, se oyeron los sonidos de cornetas y se prendió la fiesta en territorio ruso. ¡Habemos Mundial!

La tensa espera terminó. El sonido de las cornetas y el bullicio de los cánticos de los hinchas de un sinnúmero de nacionalidades del planeta acompañaron el agradable y soleado día en Moscú, en un jueves para la historia: se dio el toque inicial en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Si en los días previos se reclamaba por colorido y ambiente futbolero, en las afueras del estadio de Luzhniki todo fue alegría y pasión, algo único y que solamente el balón puede aglutinar.

Hombres y mujeres, niños y niñas, rusos y árabes; argentinos y brasileños; colombianos y peruanos; españoles y franceses desfilaron con actitud y vigorosidad mientras que buscaban las puertas de acceso al escenario deportivo, que tienen al histórico Lenin, líder de la revolución rusa de 1917, vigilante.

También vinieron a la cita seguidores de Guatemala, Ecuador, Venezuela e Italia, por solo mencionar cuatro de los países que no clasificaron a la Copa de Mundo. 

Arma tu Selección Colombia titular para los partidos del Mundial Rusia 2018

Y todos, acompañados por estrictos controles de seguridad, que se hicieron con orden y no entorpecieron el normal ingreso a las tribunas.

Tal y como se había indicado en forma previa, la ceremonia inaugural arrancó en punto. Ni un segundo más, ni un segundo menos. 

A las 5:30 p.m. (hora local) se dio inicio a un espectáculo sobrio y sencillo, un poco de música a cargo de Robbie Williams y de la soprano local Aída Garifullina. Como representante de los jugadores estuvo el astro brasileño Ronaldo Nazario, apareció Vladimir Putin para 'echarse' su discurso y a jugar se dijo.

Ya en la impecable cancha de Luzhniki, Rusia le dio un paseo a Arabia Saudita, lo goleó 5-0 con Denis Cherichev como gran figura, después de dos goles anotados. Gazinskiy, Dzyuba y Golovin completaron el abultado marcador, que desde ya se ubicó como un récord mundialista al ser el primer partido de la historia de los mundiales con un resultado tan abultado.

¡Llegó el fútbol, llegó la alegría, llegó el bullicio, llegó el Mundial Rusia 2018!

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá: 

Android: Google play

IOS: APP Store