Junio 13, 2018

¡Llegó el gran día para que los rusos digan presente, en el primer toque de su Mundial 2018!

La Plaza Roja se visitó de gala el día antes a la inauguración del Mundial - AFP

Hasta ahora, los seguidores de la Selección de Rusia han brillado por su ausencia en los días previos a la inauguración de la Copa del Mundo. Se espera que este jueves aparezcan masivamente en el estadio de Luzhniki.

Ya con una semana instalados y recorriendo las calles y estaciones del metro de Moscú de arriba a abajo; con visitas al estadio de Luzhniki; al Museo de la FIFA y a la tienda oficial de la Copa Mundial es evidente que los ciudadanos rusos, por ahora, no han mostrado mucho interés por la competición en la que participan las 32 mejores selecciones de fútbol del orbe.

Sin embargo, este jueves se tiene en el camino una oportunidad de oro para comenzar pegando duro por parte de los anfitriones.

Arma tu Selección Colombia titular para los partidos del Mundial Rusia 2018

Rusia, dirigida por Stanislav  Cherchesov, jugará frente a Arabia Saudita, de Juan Antonio Pizzi, desde las 10 de la mañana (hora colombiana) y se anunció que las 81.500 sillas del majestuosos Luzhniki estarán ocupadas.

Sin embargo, lo que se quiere de parte de los seguidores rusos es que se involucren en su fiesta y participen del colorido, que este miércoles, por ejemplo, se vio en su máxima expresión por las calles cercanas a la Plaza Roja.

"Los hinchas de Rusia se ponen su camiseta y salen el día del partido. De resto, no lo hacen, no los esperes por ahí desfilando", explicó uno de los guías con los que cuenta el equipo de Gol Caracol.

Para tener una proporción de dicha afirmación, bastaba con ver un grupo de más de 30 árabes entonando sus cánticos por el pasaje comercial Nicolskaya; mientras que de los seguidores dueños de casa a lo sumo aparecieron no más de cuatro: un adolescente con su mamá y un par de universitarios, enfundados en su bandera.

Vea acá: James Rodríguez: "Con la Selección Colombia es como si siempre viviera un sueño"   

Otro de los guías agregó que "mañana, antes y después del partido van a ver muchos seguidores, pero seguramente con su vodka y pasados de trago".

De otra parte, en las páginas de los diarios locales le dedican espacios no tan amplios a las informaciones relacionadas con el Mundial y no son los temas de apertura; algo impensando en otras latitudes y en tierras con tradición futbolera más arraigada.

Sin embargo, el presidente Vladimir Putin expresó en las últimas horas que “nuestro país está listo para organizar la Copa del Mundo, garantizar a todos los que vienen a Rusia una comodidad máxima y dejarles las emociones más positivas”.

Ese es el panorama previo, en la fría y cambiante Moscú en la antesala de la jornada inaugural del Mundial 2018, el día más esperado cada cuatro años por los futboleros del planeta.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá: 

Android: Google play

IOS: APP Store