Junio 10, 2018

Los números con los que Frank Fabra llegaba a la Copa Mundial de la FIFA

Frank Fabra debutó con la Selección Colombia en un partido preparatorio contra Perú en 2015. Foto: Colprensa.

El lateral izquierdo de la Selección Colombia, que fue desafectado del combinado patrio por lesión, se sumaba a los trabajos de la ‘tricolor’ luego de una buena temporada con Boca Juniors, de Argentina.

Frank Yusti Fabra Palacios, lateral izquierdo de 27 años, no pudo disputar la Copa Mundial de la FIFA con la Selección Colombia por la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla zurda.

A continuación un compilado de cifras suministradas por la empresa de estadísticas OPTA, sobre el lateral que tuvo que dejar los entrenamientos con la selección ‘cafetera’.

El futbolista de Boca Juniors llegaba a la ‘tricolor’ con un buen 2018. Sus números de juego fueron realmente admirables, con la camiseta ‘xeneize’, Fabra disputó 15 partidos y en todos fue inicialista.

Lea también: Farid Díaz ya se encuentra con la Selección: “No es fácil llegar así, por la lesión de un compañero”

Después de Santiago Arias, el oriundo de Nechí, Antioquia, fue el futbolista de la zaga defensiva que más goles marcó durante el primer semestre del año; anotó dos tantos, por su parte el lateral del PSV, se reportó con tres dianas.

Una de sus habilidades es el desborde por banda, y eso sí que lo demostró con el equipo de Buenos Aires. De los defensas nacionales es el que más rivales eludió, 28 veces se sacó del paso a jugadores adversarios, solo lo sigue Johan Mojica con 22.

Pero también fue aplicado en marca. Fabra recuperó el balón en 34 oportunidades, 12 más que Dávinson Sánchez, quien lo sigue en el listado de quites.

Sus cifras de cara al arco también fueron interesantes. El marcador de punta remató cinco veces a la portería rival y solo uno fue desviado, los otros cuatro llevaban destino de gol.

No cabe duda que es una baja sensible para el combinado patrio. Frank Fabra era uno de los llamados a ser titular en el equipo de José Pékerman. Pronta recuperación.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá: 

Android: Google play

IOS: APP Store