Junio 28, 2018

Los puntos claves que hicieron clasificar a Colombia a los octavos de final

Celebración del tanto de la clasificación. Foto: AFP

Este jueves el combinado patrio derrotó por la mínima diferencia a Senegal, logrando su paso a la siguiente fase de la Copa Mundial de la FIFA, como primero del grupo H.

La victoria sobre los africanos gracias al tanto de cabeza de Yerry Mina, le permitió clasificarse al seleccionado nacional como primero de su zona, con seis puntos, tras las victorias contra Polonia y el mismo Senegal.

En los tres partidos Colombia demostró varios aspectos que lo llevaron a clasificarse dentro de los mejores 16 del campeonato:

Amor y entrega por la camiseta

Desde el debut contra Japón, en donde salió expulsado al minuto 3 Carlos ‘La Roca’ Sánchez, la Selección Colombia demostró que es un equipo aguerrido que no se rinde. Pese a encontrarse en desventaja numérica, intentó buscar un resultado que al final fue esquivo con 1-2 en contra. Contra Polonia lució muy bien futbolísticamente y de nuevo, en el partido definitivo con los africanos, demostró oficio y valor para sobrellevar la presión.

Orden en defensa

La Selección Colombia dejó que le marcaran dos goles en los tres partidos de la primera fase. Ambos fueron de parte de Japón, el primero de ellos fue de pena máxima (tras la expulsión de Sánchez) y el otro fue una desconcentración de marca tras un tiro de esquina en donde Santiago Arias perdió el duelo con Yuya Osako. En jugada, pese a que en oportunidades ha quedado mal parada, la resistencia colombiana ha logrado sacar adelante el cero.

Arma tu Selección Colombia titular para los partidos del Mundial Rusia 2018

El poderío a la hora de anotar

Cinco goles en la primera fase de Rusia 2018 – tres partidos- es muy importante, pero la estadística de la Selección Colombia mundialista con José Pékerman va más allá. Desde Brasil 2014, el combinado nacional lleva ocho partidos seguidos consiguiendo goles, un rubro muy importante para un equipo que ha sido protagonista en las dos citas orbitales.

Quintero y Mina, protagonistas en momentos claves

El volante zurdo es quien ha liderado el mediocampo colombiano, en el primer juego tuvo la responsabilidad desde el vamos ante la ausencia de James, y cuando el 10 estuvo en el campo, fue un buen socio- como contra Polonia-. Ya contra Senegal y frente a la nueva ausencia del armador cafetero, tuvo que ser el hombre de referencia a la hora de crear en la mitad de la cancha.

Vea también: Un cabezazo de Yerry Mina que hizo delirar a Colombia: 1-0 sobre Senegal y directo a octavos

La unión del equipo cafetero

Es innegable que los dirigidos por José Pékerman creen en las decisiones del estratega argentino fuera de la cancha. Adentro, todos son fichas claves en el engranaje, en donde hay figuras sobresalientes -como el actual momento de Juan Fernando Quintero y Yerry Mina- pero que tienen claro que la clave está en la unidad y armonía para desplegar todas sus capacidades futbolísticas.