Julio 4, 2018

Makoto Hasebe, capitán japonés, anunció su retiro de la selección tras la eliminación mundialista

Makoto Hasebe, capitán de la Selección de Japón. Foto: AFP

El mediocampista, de 34 años, ha defendido la camiseta del conjunto nipón durante más de 12 años, bajo las órdenes de cinco entrenadores.

El capitán de la selección japonesa, Makoto Hasebe, anunció este miércoles su retirada internacional, tras la eliminación de los 'Samuráis' en octavos de final del Mundial-2018 ante Bélgica.

"He decidido terminar el capítulo de mi carrera con el equipo nacional con este torneo", escribió Hasebe en su cuenta oficial de Instagram.

La partida del mediocampista defensivo de 34 años de los 'Samuráis' podría significar un cambio de ciclo y de generación para el equipo, ya que Keisuke Honda, de 32 años, otro de los experimentados líderes de la selección, también dijo que planea retirarse de la selección.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados HAGA CLIC ACÁ

Hasebe, que ganó la Copa de Alemania con el Eintracht Fráncfort la temporada pasada, ha defendido la casaca de Japón durante más de 12 años, bajo las órdenes de cinco entrenadores.

El capitán nipón disputó su tercera Copa del Mundo en Rusia-2018, después de hacerlo en Sudáfrica-2010 y Brasil-2014.

Japón estuvo muy cerca de avanzar a los cuartos de final en suelo ruso, al sacar una ventaja de 2-0 contra los 'Diablos Rojos', pero el once de Roberto Martínez terminó dando vuelta el pleito y se impuso 3-2 en la última jugada del partido.

El próximo compromiso internacional de Japón es la Copa de Asia en Emiratos Árabes Unidos a principios del 2019.