Junio 8, 2018

Moscú aguarda el arranque del Mundial con un 'clima loco' y a la espera de los hinchas visitantes

Foto: GolCaracol.com

Ya instalados los enviados especiales de GolCaracol.com en la capital rusa, este viernes se dieron un recorrido por diferentes puntos de la ciudad, en un día pasado por agua. Aún no se percibe el ambiente futbolero.

"Ya en estos días que vienen, con la llegada de los turistas el ambiente se va a poner más futbolero. Los rusos solamente se ponen la camiseta de su país, cuando hay partido".

Esas palabras de Fernando Jaime, un mexicano que estudia en la fría Moscú y que por estos días cumple labores de traductor y guía para la prensa internacional, detallan a la perfección lo que sucede en la capital de Rusia a solamente seis días del arranque de la Copa Mundial de la FIFA

Y es que el colorido y el ambiente futbolero solamente se sienten con unas cuantas vallas multicolor, en las que se le da la bienvenida en ruso y en español a las 32 selecciones que participarán en el torneo.

Igualmente, en la emblemática y famosa Plaza Roja, en donde ya se dejan ver con sus camisetas algunos hinchas de Perú, Argentina, Egipto y Colombia, entre otras, y quienes en algunos casos tuvieron viajes de más de 20 horas para llegar a la fría Moscú.

"Soy hincha de San Lorenzo, llegamos acá el miércoles en la noche y nos vinimos a alentar a Argentina", comentó Facundo Bottaso, un joven de 21 años que cumplió su sueño de llegar hasta Rusia a apoyar al seleccionado dirigido por Jorge Sampaoli y que, de entrada, se quejó por la lluvia y la bajísima temperatura que acompañó el viernes.

Los egipcios, por su parte, al ver en su camino a los periodistas lo único que evocan con sus cánticos es a su principal figura: 'Mohamed Salah'.

Mientras tanto, algunos colombianos solo atinaron a preguntar por la llegada de José Pékerman y su combo de figuras a Rusia, especialmente por el estado de forma de James Rodríguez y Falcao García.

Pero eso no fue todo. Algunos de nuestros compatriotas no quieren perder la oportunidad e insistieron una y otra vez con su interrogante: "¿Dónde van a grabar, para ir a saludar?"

Arma tu Selección Colombia titular para los partidos del Mundial Rusia 2018

Ya al dar una pasada por el centro de medios (IBC), ubicado en las afueras de la ciudad y contiguo a un centro de convenciones, aún siguen las adecuaciones de estructuras y técnicas de las grandes cadenas de televisión del mundo entero, aunque brillan por su ausencia las figuras, bien sea periodistas o exfutbolistas convertidos en analistas.

Ese es el panorama de Moscú, en los días previos al primer toque del balón, que será el jueves 14 de junio, en el estadio Olímpico de Luzhnikí, con el partido entre Rusia y Arabia Saudita, correspondiente al grupo A del Mundial Rusia 2018.

Y los peruanos se pasearon por el centro histórico con las chaquetas del seleccionado inca y se dejaron ver por la tienda oficial de alusivos del Mundial.

Vea acá: Abel Aguilar: “Tenemos un gran grupo, pero para nosotros no existe el favoritismo”