Junio 12, 2018

Néstor Pitana será el árbitro que dirigirá el partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA

Néstor Pitana tiene experiencia en Mundial 2014 y Copa Confederaciones. Foto: AFP.

El juez argentino fue el designado por la FIFA para impartir justicia en el juego que abrirá el telón del Mundial 2018. El experimentado referee pitará el compromiso entre Rusia vs. Arabia Saudita

Este jueves se dará el pitazo inicial en la cita orbital de Rusia 2018, el encomendado por el máximo ente del fútbol mundial fue el árbitro Néstor Pitana, uno de los más experimentados de la Conmebol y que será el segundo argentino en dirigir un partido de inicio en las Copas del mundo.

Norberto Coerezza, fue el primer colegiado ‘gaucho’ que llevó las riendas de un juego inaugural, lo hizo en los campeonatos de México 1970 y de Argentina 1978.

Lea también: James Rodríguez, de revelación en Brasil 2014 a estrella en Rusia 2018

Néstor Pitana estará acompañado en el partido entre rusos y árabes por: Juan Pablo Bellati y Hernán Maidana, como jueces de línea. El brasileño Sandro Ricci será el cuarto árbitro.

El equipo de video arbitraje estará compuesto por el italiano Massimiliano Irrati (VAR); el argentino Mauro Vigliano (AVR1); el chileno Carlos Astroza (AVR2) y el italiano Daniele Orsato (AVR3).

Con experiencia desde 2007, el argentino Pitana, debutó en Mundiales en el 2014. En la cita de Brasil dirigió cuatro compromisos, entre ellos, los cuartos de final entre Francia y Alemania.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá: 

Android: Google play

IOS: APP Store