Julio 6, 2018

Neymar, dos mundiales, diez partidos, seis goles y una corona esquiva

Neymar no pudo evitar la caída brasileña en cuartos. Foto: AFP

Neymar da Silva Santos Júnior abandonó este viernes el Mundial de Rusia a la misma altura de los cuartos de final del primero que jugó, en 2014, cuando una lesión puso fin a su campaña en territorio brasileño.

Con 26 años cumplidos el 5 de febrero, al referente de la selección brasileña le resta el consuelo de que para la edición de Catar tendrá 30 para lanzarse otra vez a la conquista de una corona de mejor futbolista que le resulta esquiva.

Haga su pronóstico de la Copa Mundial de la FIFA  

El consuelo adicional es que Lionel Messi, con 31 años, y Cristiano Ronaldo, que cumple el mismo día de Neymar, pero tiene 33, posiblemente no tendrán los mismos arrestos en 2022.

Neymar no pudo repetir este viernes en Kazán la brillante presentación que le convirtió en figura del partido con México, al que ganaron por 2-0 en la fase de octavos de final.

Para colmo el portero Thibaut Courtois le negó un gol sobre el final al desviar el balón por encima del horizontal.

El rostro desencajado dentro de la camiseta quedará para el recuerdo tras el pitido final que marcó la clasificación de Bélgica y el regreso a casa de Brasil.

Vea acá: No hubo garra ‘charrúa’: Francia derrotó 2-0 a Uruguay y avanzó a las semifinales del Mundial

En el décimo partido de Neymar al cabo de dos mundiales, el número diez de Brasil se va con un saldo de seis goles, tres asistencias a sus compañeros.

Hasta ahora con él en la cancha, Brasil no había perdido, tampoco había encajado dos goles.