Julio 7, 2018

"No es un sueño, es realidad", dice la prensa belga tras eliminar a Brasil

Los hinchas belgas festejan el triunfo frente a Brasil en los cuartos de final del Mundial Rusia 2018. Foto: AFP

En el país centroeuropeo todo es euforia y felicidad por haber dejado en el camino al equipo de Neymar Jr. y compañía. Ahora, apuntan a lo más alto.

La prensa belga se mostró este sábado tan eufórica tras la eliminación de Brasil como los habitantes del país más pequeño de los que siguen en competición en el Mundial, que se despertaron con titulares como "No es un sueño, es realidad", titula el diario flamenco De Standaard.

Todas las portadas, no importa de que lado del país -francófonos o flamencos- se tiñeron de los colores de los "Diablos rojos", una selección que estos días hace de elemento unificador de dos comunidades normalmente alejadas.

Para el redactor jefe del principal diario belga ‘Le Soir’, Christopher Berti, la victoria ante Brasil significa "un verdadero partido de referencia para toda una generación".

Vea acá: Neymar, dos mundiales, diez partidos, seis goles y una corona esquiva

"Para batir a Brasil, y en particular a este Brasil, impresionante desde hace diez años, hace falta talento, buena organización y un poco de suerte y de ese no sé qué que convierte a un equipo notable en un gran equipo", añadió Berti.

El resto de periódicos, como los del grupo Sudpresse, coincidieron en destacar lo "histórico" de haber eliminado al equipo de Neymar del Mundial.

‘El L'Echo’ francófono, igualmente, destacó que la victoria de los Diablos rojos "va más allá de lo futbolístico".

Le puede interesar: Continúan las sorpresas en el Mundial: Brasil cayó 2-1 con Bélgica y se despidió de Rusia 2018

"Eden Hazard, Kevin De Bruyne y compañía han mostrado al mundo y sus compatriotas, que la victoria es posible, una ambición inaudita, pese a ser un país pequeño, pese a la modestia y la humildad", dice La ‘Dernière Heure’.

"Bélgica está en una semifinal del Mundial. El trabajo de 11 superhombres. Y aún no ha terminado. Francia, prepárate", dice la ‘Gazet van Antwerpen’.