Blog:

Junio 26, 2018

No más 'Quinterito', es don Juan Fernando

Autor:

Juan Fernando Quintero, jugador protagonista de la Selección Colombia. Foto: AFP

Juan Fernando Quintero, jugador protagonista de la Selección Colombia. Foto: AFP

Con dos fechas jugadas de la Selección Colombia en el Mundial Rusia 2018, el volante creativo del River Plate argentino es de lo más destacado en el equipo de José Pékerman.

Juega con desparpajo. Pega el balón a su guayo zurdo y siempre algo bueno puede pasar. Levanta la cabeza, pone el ojo y allí va el esférico. Toca bien en corto y es el socio de todos en la Selección Colombia.

Es Juan Fernando Quintero, quien es el jugador más destacado del seleccionado colombiano después de dos partidos jugados en el Mundial Rusia 2018.

Y acá, tanto en Saransk, pese a la derrota 2-1 frente a Japón; y especialmente en Kazán, el volante de creación mostró que se nos creció, que cada vez es más jugador y todo apoyado en un talento descomunal y en una depurada técnica.

Como creció, ya no le digamos más 'Quinterito'. 'Quinterito' era en el Mundial Brasil 2014, porque ahora es don Juan Fernando y va en búsqueda de la graduación futbolística.

Y es que al que no le quede grande jugar al más alto nivel en una Copa del Mundo, ya podría asumir otros retos más sin problema alguno.

Juan Fernando Quintero tuvo la pesada carga de ser el reemplazante de James Rodríguez en el primer partido frente a Japón, que nuestra selección perdió 2-1. 

En la derrota siempre será complicado salir en defensa de los futbolistas, pero el antioqueño fue el más claro con el balón, el que dio luces, el que intentó filtrar balones y poner en apuros a los japoneses.

Sin embargo, en el 3-0 sobre Polonia, el domingo pasado en la cancha del Kazán Arena, don Juan Fernando confirmó que además de fútbol, también le sobra carácter y personalidad para guiar a Colombia.

Y se juntó con James y le dio vida a Juan Guillermo Cuadrado, también buscó a Falcao y jugó con una tranquilidad pasmosa, con 45 mil hinchas en las tribunas, y en un partido en el que Colombia tenía la soga al cuello, porque era vencer o morir.

Ahora, a pocas horas de una nueva final frente a Senegal, nuevamente confiamos en la calidad, el talento y aporte de Juan Fernando Quintero, cuya presencia y condición futbolística puede ser vital frente a un rival que es muy físico, con jugadores 'correlones' y que le cuesta cuando le esconden el balón, cuando le tocan en corto y lo hacen desgastar de un lado a otro, como jugando al 'bobito'.  

Claro que nuestros referentes siguen siendo David Ospina, Carlos Sánchez, James y Falcao; pero ahí cerca viene el jugador de River Plate, que en su segundo Mundial quiere explotar definitivamente. Condiciones tiene y de sobra, como para seguir aportando en pro de la clasificación de Colombia a los octavos de final en Rusia 2018.