Junio 6, 2018

Pedro Gallese: "El partido de preparación frente a Suecia será un duelo difícil”

Pedro Gallese, arquero de la selección peruana - AFP

El arquero de Perú habló sobre su último rival antes de disputar la Copa Mundial de la FIFA, dos equipos que están clasificados a la cita orbital. El encuentro será el próximo 9 de junio, en Gotemburgo.

Perú se exigirá al máximo para medir su poderío en el partido amistoso del sábado con Suecia en Gotemburgo, el último ensayo antes de su debut en Rusia-2018, aseguró el miércoles el arquero Pedro Gallese.

"El partido frente a Suecia será el de despedida en su país, así que creo que va a ser un duelo difícil y un termómetro para nosotros", dijo a la prensa Gallese.

Lea también: Dávinson Sánchez es llamado a ser una de las "promesas del Mundial Rusia 2018"

"Lo vamos a salir a jugar tal cual lo hemos venido haciendo. Creo que va a ser el amistoso más exigente", indicó el guardameta, que juega en el mexicano Tiburones Rojos de Veracruz. "Estamos bastante concentrados y confiados para ir a Rusia porque estamos jugando muy bien".

El mediocampista Yoshimar Yotún, del Orlando City de Estados Unidos, sostuvo que este partido será muy importante porque la selección sueca es la que más se asemeja a Dinamarca, primer rival de Perú en Grupo C del Mundial.

"Son dos equipos parecidos. Suecia ha sido el rival que más se asemeja a la selección danesa, pero vamos a preocuparnos en nosotros, hacer las cosas bien y llegar todos al 100%", comentó el jugador de 28 años, que militó en el Malmo de Suecia.

Arma tu Selección: ahora queremos conocer tu once ideal de Colombia, para el Mundial Rusia 2018

El entrenador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, probó este miércoles a la dupla de delanteros Jefferson Farfán y Paolo Guerrero en los entrenamientos en Schruns, Austria, para el amistoso con Suecia en Gotemburgo, el último ensayo antes del debut inca en Rusia-2018.

En las practicas, Farfán sufrió una leve contusión en el tobillo derecho, que lo hizo abandonar la cancha.

Perú debutará en el Mundial el 16 de junio contra Dinamarca, en Saransk. Luego enfrentará a Francia el 21 de junio en Ekaterimburgo y cerrará sus duelos en el Grupo C contra Australia, el 26 de junio en Sochi.

El de Rusia es el primer Mundial al que acude desde España-1982.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá: 

Android: Google play

IOS: APP Store