Junio 12, 2018

Polonia, rival de Colombia en el Mundial, goleó 4-0 a Lituania a dos días del Mundial

Robert Lewandowski , delantero de la selección de Polonia - AFP

Con un doblete de Robert Lewandowski, otro de Dawid Kownacki y un tanto de Jakub Blaszczykowski, el seleccionado polaco se impuso a los lituanos.

El delantero polaco Robert Lewandowski demostró a falta de dos días para el inicio del Mundial que llega a Rusia con la puntería afinada, tras firmar este martes dos de los cuatro tantos de su selección, rival de Colombia en la Copa del Mundo, contra Lituania (4-0).

Le acá: José Pékerman se dejó contagiar por la alegría de sus dirigidos

Lewandowski, de 29 años, que debutará en la fase final de una Copa del Mundo, volvió a confirmarse, una vez más, como el jugador más peligroso de una selección polaca que se impuso sin problemas al conjunto lituano.

Lewandowski, que ya marcó en el partido que enfrentó el pasado viernes a Polonia con Chile (2-2) en Poznan, no desaprovechó la primera gran ocasión de los locales para lograr a los 19 minutos el 1-0.

El jugador del Bayern de Múnich culminó con un potente remate de primera un sutil toque de Maciej Rybus en el interior del área, tras un buen centro desde la banda derecha de Dawid Kownacki.

Si en el primer gol, Lewandowski, máximo artillero la fase europea de clasificación para el Mundial con 16 tantos, demostró su voracidad en el área, en el segundo el delantero polaco evidenció su calidad como lanzador de faltas.

Robert Lewandowski firmó a los 33 minutos el 2-0 con un disparo de golpe franco que se coló en la portería defendida por el portero lituano Dziugas Bartkus, tras tocar en el travesaño.

Arma tu Selección Colombia titular para los partidos del Mundial Rusia 2018

Un gol que inicialmente no concedió el colegiado, el holandés Kevin Blom, que tuvo que recurrir al videoarbitraje (VAR) para comprobar cómo el balón traspasó con claridad la línea de gol.

Dos tantos con los que Lewandowski, que fue sustituido en el descanso por el delantero del Anderlecht belga Lukasz Teodorczyk, dio por finalizado su trabajo.

Al contrario que la selección polaca, integrante del grupo H junto con Colombia, Senegal y Japón, que siguió buscando en la segunda mitad aumentar su cuenta goleadora.

Los de Adam Nawalka lograron su objetivo por medio de Dawid Kownacki, que marcó a los 71 minutos el 3-0, y de Jakub Blaszczykowski, que estableció en el 82’ el definitivo 4-0 desde el punto de penalti.

Pena máxima que el colegiado, que con anterioridad había anulado un tanto de Grzegorz Krychowiak por mano tras consular el vídeo, señaló una vez consultado el videoarbitraje.

Ficha técnica:

Polonia: Fabianski (Szczesny, m.46); Cionek, Bednarek (Pazdan, m.53), Jedrzejczyk (Piszczek, m.46); Bereszynski, Krychowiak (Zielinski, m.77), Goralski, Rybus (Blaszczykowski, m.70); Kownacki, Lewandowski (Teodorczyk, m.46) y Milik.

Lituania: Bartkus; Vaitkunas, Jankauskas (Mikuckis, m.90), Girdvainis, Baravykas (Borovskisat, m.74); Verbickas, Paulius (Slivka, m.58); Novikovas, Vorobjovas, Cernych (Lasickas, m.26) y Sernas (Laukzemis, m.69)

Goles: 1-0, m.19: Lewandowski. 2-0, m.33: Lewandowski. 3-0, m.71: Kownacki. 4-0, m.82: Blaszczykowski, de penalti.

Árbitro: Kevin Blom (NED). Mostró tarjeta amarilla a Goralski por Polonia y Sernas por Lituania.

Incidencias: Encuentro internacional disputado en el estadio PGE Narodowy de Varsovia.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá: 

Android: Google play

IOS: APP Store