Julio 6, 2018

Portero inglés confirmó que un termo fue clave para vencer a Colombia en los penales

En la imagen, el portero Jack Butland y el delantero Daniel Welbeck. Foto: AFP

Jack Butland, guardameta suplente, le contó a ‘BBC Radio’ los detalles sobre el “plan botella” para quedarse con el triunfo ante los nuestros en los octavos de final del Mundial.

Hace unos días circuló una versión según la cual el portero de la Selección de Inglaterra, Jordan Pickford, recibió un termo con agua en el que le indicaban a dónde iban a patear los jugadores de Colombia en la tanda de los penales.

Pickford no se ha pronunciado al respecto, pero quien sí lo hizo y lo confirmó fue su compañero Jack Butland, arquero suplente.

El diario inglés ‘BBC Radio’ publicó este viernes una entrevista con Butland, en la cual dejó al descubierto cómo se ejecutó el ‘plan botella’, del que habló justo antes de la tanda de penales con Nick Pope, otro de los arqueros suplentes.

Haga su pronóstico de las finales del Mundial aquí

“Pope y yo estábamos parados y nos dijimos: 'Ospina no tiene nada para beber, no dejemos que vea la botella. Afortunadamente, no tenía ningún interés en tomar agua y lo logramos evitar'”, aseguró Butland.

“Quizás tengamos que pensar en otra cosa para el siguiente juego. Esperemos evitar los penales y ganemos en los 90 minutos. Afortunadamente Ospina no tenía sed y pudimos mantener nuestro secreto”, agregó.

Cabe recordar que la Selección de Inglaterra derrotó a Colombia 4-3 en la tanda de los penales y se clasificó a los cuartos de final del Mundial, en donde enfrentará a Suecia, este sábado.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados HAGA CLIC ACÁ