Mayo 16, 2018

Santiago Arias y Óscar Murillo, primeros en sumarse a la concentración de la Selección Colombia

Foto: FCF

Este miércoles comenzó en Bogotá el trabajo del combinado patrio de cara a lo que será su participación en la Copa Mundial de la FIFA, que se disputará en Rusia.

Santiago Arias, lateral derecho del PSV de Holanda y Óscar Murillo, defensor del Pachuca, de México, arribaron a Bogotá como parte de los preseleccionados que eligió José Pékerman, para realizar trabajos en la capital colombiana.

Arma tu Selección Colombia, elige el listado de los 23 para Rusia 2018

Los dos futbolistas realizaron actividades de gimnasio y campo, así como chequeos médicos para evaluar la condición física con la que llegan al seleccionado, según comunicado de prensa de la Federación Colombiana de Fútbol.

Los demás jugadores se irán sumando a medida que sus equipos vayan terminando sus respectivas competencias.

En la capital colombiana, los dirigidos por José Pékerman tienen programada su despedida en el estadio El Campín el 25 de mayo y al día siguiente se desplazaran a Italia. 

Allí, en territorio italiano, Colombia se enfrentará con Egipto, en juego preparatorio del 1 de junio, en la antesala del certamen orbital.

Lea también: Leyenda de River Plate elogia la pegada de Juan Fernando Quintero

El debut de Colombia en el grupo H del Mundial será el próximo 19 de junio contra Japón, cinco días más tarde se medirá contra Polonia y el 28 del mismo mes, terminará la fase de grupos contra Senegal.