Junio 13, 2018

Una ceremonia reducida y un perfil bajo por parte de Rusia, dará inicio al Mundial de 2018

Rusia enfrentará a Arabia Saudita en el partido inaugural - AFP

Pocos dirigentes extranjeros en el palco de autoridades y la tradicional ceremonia de inauguración que contrastará con las ediciones anteriores, dará la apertura este jueves en Moscú, al certamen futbolístico más importante del planeta. 

El presidente ruso, Vladímir Putin, inaugurará este jueves, la Copa Mundial de la FIFA 2018, que se celebra por vez primera en Europa Oriental, en compañía de sus aliados, ya que los dirigentes occidentales han decidido boicotear la ceremonia, aunque no el torneo.

"Nuestro país está listo para acoger la Copa Mundial de la FIFA", dijo este miércoles el líder del Kremlin al inaugurar el congreso de este organismo que se celebra en Moscú, en el que deseó a todos los delegados "una labor productiva y exitosa".

Arma tu Selección Colombia titular para los partidos del Mundial Rusia 2018

El Kremlin informó de que Putin, que raramente ha pisado un estadio desde que llegara al poder hace 18 años, espera "en el fútbol" a los mandatarios y jefes de Gobierno de Bolivia, Paraguay, Arabia Saudí, Armenia, Palestina, Líbano o Ruanda.

Empezando por el boliviano Evo Morales y el paraguayo Mario Abdo Benítez, presidente electo, en casi todos los casos esos países ni siquiera disputarán el Mundial, ya que sus selecciones no lograron clasificarse.

Ni rastro de los principales dirigentes occidentales, al igual que ocurriera en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, lo que no impidió que fuera un éxito organizativo, aunque el dopaje empañó después el resultado deportivo.

Vea acá: ¡Los quieren muy poquito! La Selección que fue recibida por una persona a su llegada a Rusia

Junto al partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudí, la ceremonia de apertura del Mundial incluirá actuaciones musicales por parte de británico Robbie Williams y la soprano rusa Aida Garifullina, y contará con la presencia del brasileño Ronaldo, conocido como "El fenómeno".

En la noche de este miércoles, para abrir boca, se celebrará concierto de gala en la Plaza Roja donde actuarán grandes estrellas de la ópera, como el español Plácido Domingo y el peruano Juan Diego Flórez.

"La ceremonia de apertura tendrá un formato ligeramente diferente al de precedentes ediciones. Este año, la ceremonia tendrá como eje las actuaciones musicales y será más cerca del inicio del partido, justo media hora antes del mismo", explicó la FIFA en un comunicado.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá: 

Android: Google play

IOS: APP Store