Junio 28, 2018

Uno a uno de los futbolistas de Colombia vs. Senegal, en el apretado triunfo 1-0

La nómina incialista de Colombia que obtuvo el triunfo contra Senegal - AFP

Una muestra de coraje. Así fue el partido del combinado patrio que gracias a una solitaria anotación de Yerry Mina definió el compromiso a su favor y le dio el pase a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA, al ser el líder del Grupo H.

Nuestra Selección se impuso al conjunto senegalés por la mínima diferencia y al sumar seis puntos, producto de dos victorias, el equipo dirigido por José Néstor Pékerman se clasificó a la instancia de 16 como primero de su zona.

El partido fue productivo en distinciones individuales. Y pese a que hay una baja sensible, James Rodríguez, el seleccionado tendrá que jugar contra el equipo que ocupe la segunda ubicación del Grupo G.

A continuación, los momentos destacados de los jugadores en el partido de Colombia vs. Senegal:

David Ospina: En las pocas jugadas en las que tocó el balón siempre respondió bien, durante el primer tiempo. En acciones de juego por el aire reaccionó de gran manera descolgando balones. Luego del gol colombiano empezó el show del cancerbero nacional; atajó de todo y puso el cerrojo en su arco.

Santiago Arias: Su primer tiempo fue extraño, no pudo conjugar una asociación correcta con su compañero de banda: Juan Guillermo Cuadrado. En el segundo tiempo, estuvo correcto en sus cierres y practicamente impidió paso de rivales por su zona.

Dávinson Sánchez: Tuvo un partido admirable, el lunar, y más que eso, el susto para los colombianos pasó cuando al minuto 16, al hacer un corte rasante, aparentemente tocó a Sadio Mané. El árbitro Milorad Mazic revisó el VAR y no sentenció penal.

Yerry Mina: Impecable con su juego aéreo, su especialidad. Desde el fondo nacional fue una alternativa de pase en corto y largo. En un partido muy complicado, su cabezazo sentenció el marcador. El hombre de Guachené, Cauca, fue un figuron. Su tanto vale todo de cara a los octavos de final.

Johan Mojica: Salidas constantes al frente de ataque, pero sin peligro sobre el pórtico de los africanos. Tuvo varios centros en el último cuarto de cancha, pero se fueron a media altura y no inquietaron.

Arma tu Selección Colombia titular para los partidos del Mundial Rusia 2018

Carlos Sánchez: Al principio se complicó en las entregas, pero al paso de los minutos comenzó a ser la primera opción de pase del combinado nacional. Absoluta recuperación de balones. Fue el líder de la zona de contención colombiana. Tomó la capitanía del equipo cuando salió Falcao García.

Mateus Uribe: Se le vio desconcentrado y descolocado de su posición de mediocampista de marca. Se desordenó por momentos y estuvo deslucido. un partido completamente diferente al demostrado contra Polonia. Al final, ayudó y metió la pierna con fortaleza.

Juan Guillermo Cuadrado: Varios pases erráticos y en los mano a mano no le fue productivo; varias veces los despojaron del balón. Ya para la segunda mitad, subió su nivel y tuvo varias faltas a favor del equipo nacional.

Juan Fernando Quintero: No cabe duda, el as de la Selección Colombia. El jugador diferente. Su zurda prodigiosa envió el centro para el gol de Yerry Mina. Siempre pensó en la profundidad. Genio que salió que de una lámpara y que con su calidad tiene soñando a un país.

James Rodríguez: Infortunadamente salió lesionado a los 30 minutos. Pocas veces apareció, no estuvo muy conectado en el juego y, eso sí que le pesó a Colombia. Demostró que es un líder natural; en el segundo tiempo tomó la vocería desde el banco de suplentes.

Vea también: Un cabezazo de Yerry Mina que hizo delirar a Colombia: 1-0 sobre Senegal y directo a octavos

Falcao García: A lo largo del partido solo dijo presente en una acción de gol. Un cabezazo que no fue bien conectado por ‘El Tigre’, y que se fue por encima del arco senegalés. Actitud cien por ciento, siempre se las rebuscó todas, tanto así que muchas veces fue golpeado.

Luis Muriel: Tuvo la difícil misión de reemplazar a James Rodríguez, pero respondió. Bien posicionado, pese a no estar de cara al gol, siempre hizo presencia en las jugadas de ataque que Colombia protagonizó. Le dio otro aire a la delantera nacional y su ingreso preocupó a la zaga defensiva africana.

Jefferson Lerma: Ingresó por Mateus Uribe, nuevamente, se desdobló para ir al ataque, pero claramente esa no era su función en el terreno de juego. Sin embargo, recuperó y mantuvo la posesión de la pelota que era el principal trabajo por el que entró a la cancha.

Miguel Ángel Borja: Muy poco tiempo en el campo para comentar su actuación individual.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados HAGA CLIC ACÁ