Junio 6, 2018

Uruguay se despedirá de su afición frente a Uzbekistán, en partido preparatorio

Luis Suárez, delantero de la Selección de Uruguay - AFP

El seleccionado celeste jugará este jueves en el estadio Centenario, de Montevideo, antes de viajar a Rusia para disputar el Mundial.

La selección uruguaya que lideran Luis Suárez y Edinson Cavani se despedirá de su afición este jueves en el mítico estadio Centenario de Montevideo contra Uzbekistán, en busca de una victoria que alimente la ilusión en Rusia 2018.

Lea acá: Diego Forlán: "España es una orquesta maravillosa, pero le falta algo en la delantera"

1. De ilusiones y utopías

Los celestes son la selección con mayor número de Copas América en su haber (15), ganaron dos campeonatos del mundo (1930 y 1950) y dos oros olímpicos (1924 y 1928) cuando no existía la justa mundialista, y aunque el DT Oscar Tabárez alimenta el bajo perfil, sus jugadores no esconden su ilusión de disputar un buen Mundial.

"Confiamos en que vamos a llegar en un nivel bueno al Mundial", afirmó Tabárez. Difícil apartar al parco DT celeste de esa afirmación o de otras que señalan que todos los equipos son difíciles y que los partidos hay que jugarlos.

Aunque sus pupilos, más jóvenes y con las ilusiones a flor de piel, no esconden su entusiasmo.

"No es una utopía. Todos soñamos de la misma manera con la misma fuerza que sueñan los tres millones de uruguayos" pero "con los pies en la tierra", respondió el lunes el capitán Diego Godín cuando se le consultó si Uruguay podría ganar el título en Rusia.

"Lo más importante para nosotros es ganarle a Egipto (en el debut) e ir creciendo en el Mundial", matizó.

Lea acá: Ricardo Pérez fue presentado como presidente de América y confirmó la llegada de tres refuerzos

Godín resaltó que Uruguay clasificó "de una manera diferente" a Rusia, de forma directa, segundo en la clasificatoria sudamericana, luego de llegar a los últimos mundiales por la vía del repechaje.

Uruguay integra el Grupo A del Mundial de Rusia junto al seleccionado anfitrión, Egipto y Arabia Saudita.

2. Experiencia y juventud

Suárez, Cavani, el propio Godín y el meta del Galatasaray turco Fernando Muslera son la columna vertebral y el sustento de experiencia de un combinado que llega bastante renovado a Rusia-2018, con incorporaciones como la del volante de la Juventus Rodrigo Bentancur o de Lucas Torreira, de la Sampdoria, quien llega al equipo con apenas 40 minutos jugados con la selección en el torneo amistoso China Cup en marzo pasado.

La celeste se compone de "muchos jugadores que llevamos muchos años en la selección" y "jugadores que vienen con la ilusión de aportar al grupo, con mucha calidad (...) con nivel de experiencia importante para aportar al equipo" por su participación en ligas competitivas, describió Godín.

Sin embargo, a un Mundial "van los mejores equipos del mundo pero además van todas las ilusiones del mundo" y "siempre ha habido sorpresas" en estas competencias, lanzó el capitán.

Tabárez, de su lado, dio alguna pista sobre el plantel que lleva a Rusia. 

"Queremos tener jugadores de diferentes características para los mismos puestos", resumió.

3. Chau, chau, adiós

Uruguay se despedirá de su público a estadio lleno el jueves a las 20h10 locales (23H10 GMT).

Sobre ese encuentro, Tabárez adelantó que "hay muchos futbolistas que van a hacer su primer Mundial y la mayor parte van a estar jugando el partido" que tendrá, recordó el entrenador, seis cambios.

Uruguay debutará el 15 de junio ante Egipto que aún no sabe si contará con su estrella Mohamed Salah para el choque luego de la lesión sufrida hace 10 días en la final de la Liga de Campeones de Europa.

Arma tu Selección: ahora queremos conocer tu once ideal de Colombia, para el Mundial Rusia 2018

Esta es la alineación probable de Uruguay para el juego del jueves:

Uruguay: Fernando Muslera - Guillermo Varela, Diego Godín, José María Giménez, Martín Cáceres - Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Nahitan Nández, Giorgian de Arrascaeta - Luis Suárez y Edinson Cavani.

DT: Oscar Tabárez.