Julio 10, 2018

Yepes: “Un poco de amargura porque Colombia perdió la oportunidad de llegar lo más lejos posible”

Mario Alberto Yepes durante la Copa Mundo en Brasil. Foto: AFP

El exzaguero de la Selección Colombia habló sobre la participación del combinado patrio en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y de lo que le ha causado impresión en la competencia.

Mario Alberto Yepes, el capitán del combinado ‘tricolor’ hace cuatro años en el Mundial de Brasil 2014, le concedió una entrevista al canal argentino ‘TyC Sports’, en donde habló de Colombia, las transiciones rápidas en los equipos participantes y de Lionel Messi.

Haga acá el pronóstico de las fases definitivas del Mundial Rusia 2018

“Respecto a Colombia, con un poco de amargura por cómo se presentaba la zona, había mucha chace de llegar a una semifinal en una Copa del Mundo, dejamos pasar una oportunidad muy linda para llegar lo más lejos posible, la verdad que Colombia había podido llegar a estos tramos”, afirmó Yepes.

El exfutbolista resaltó que se ha visto sorprendido por las transiciones tan rápidas que hacen los equipos europeos, respecto a los suramericanos.

“Hay un juego de transiciones muy rápidas donde la tenencia lenta de balón no está teniendo resultado y me parece que los equipos que sorprendieron son los que tiene un mediocampo veloz, con jugadores que llegan al arco y que además ayudan en defensa”.

Lea acá: De Sporting de Lisboa a Real Madrid: con estos increíbles números Cristiano Ronaldo llega a Juventus

Finalmente, sobre Argentina y Lionel Messi aseguró, “es difícil cargarle toda esa responsabilidad sabiendo que es el mejor jugador del mundo, se le veía intranquilo porque quería hacer más, pero uno equipo de fútbol son más de 40 personas en general y solo se está revisando lo que él puede hacer”