Junio 28, 2018

Yerry Mina, el gigante que se convirtió en el héroe de Colombia en la victoria 1-0 sobre Senegal

AFP: Yerry Mina celebra en la victoria de Colombia 1-0 sobre Senegal.

Un gol del defensor, al minuto 73, dio el triunfo a la ‘tricolor’ en Samara y de paso el primer puesto del Grupo H de la Copa Mundial de la FIFA.

El gigante de Guachené, Cauca, llegó a la titular de Colombia para quedarse con un puesto. No jugó en la derrota frente a Japón, pero tuvo la oportunidad contra Polonia y Senegal, y con sus buenas actuaciones y goles se consolidó entre los once de José Pékerman.

Este jueves, en el Samara Arena, el jugador del Barcelona fue el hombre más destacado de Colombia, ya que se convirtió en el líder de la defensa de la ‘tricolor’ y con su presencia Davinson Sánchez sigue ganando confianza. La pareja de centrales anuló al atacante senegalés Sadio Mané.

Yerry Mina se siente a gusto con la camisa de la selección Colombia e incluso por momentos se da el lujo de gambetear y salir jugando.

También fue víctima del juego fuerte de los jugadores de Senegal, quienes al verse impotentes ante el central colombiano terminaron pegando, como en la jugada del minuto 50 en la que M'Baye Niang vio la amarilla por una falta sobre Mina.

Arma tu Selección Colombia titular para los partidos del Mundial Rusia 2018

Pero el momento más importante de Mina en Samara llegó al minuto 73, cuando se levantó en el corazón del área para conectar de cabeza, un cobro de esquina de Quintero, y mandarla al fondo de la red.

El quinto gol de Mina con la selección Colombia (los otros frente a Uruguay, Camerún x2, y Polonia) significó la clasificación a octavos de final del Mundial como primeros del Grupo H.

Ahora Mina espera seguir brillando en Rusia 2018, donde ha empezado a escribir una página gloriosa en un puesto en el que antes se destacaron ídolos como Andrés Escobar, Iván Ramiro Córdoba y Mario Yepes.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados HAGA CLIC ACÁ