Julio 11, 2018

Zlatko Dalic, técnico de Croacia y la ‘ayudita’ extra que tiene en la Copa Mundial de la FIFA

Dalic en una charla con sus jugadores durante la semifinal contra Inglaterra. Foto: AFP

El técnico de 51 años clasificó a la final a los balcánicos por primera vez en su historia y ahora deberá luchar el próximo domingo contra Francia, por obtener la Copa del Mundo.

Zlatko Dalic, exjugador de fútbol y ahora técnico de Croacia, tiene consigo un grupo de jugadores que comandados por Luka Modric, Ivan Rakitic, Mario Mandzukic e Ivan Perisic, ha entregado todo en cada partido por seguir con vida en Rusia 2018.

No obstante, el timonel goza de una ‘ayudita’ extra en cada partido, se trata de un rosario que lleva consigo en uno de sus bolsillos.

Haga acá su pronóstico de las fases finales del Mundial Rusia 2018

"La fe me da fuerza, siempre tengo un rosario en el bolsillo y rezo antes del juego. Doy gracias a Dios todos los días, porque me ha dado fuerza y ​​fe, pero también la oportunidad de hacer algo en mi vida. Para mí y mi familia, la fe es extremadamente importante", aseguró Dalic en entrevista concedida al portal de internet ‘Glas-koncila’.

El adiestrador reveló además que en su infancia tenía una iglesia cerca, por lo que fue acólito, “era feliz de ir a misa, mi madre me enseñó y me dirigió a la fe. Soy un creyente todo el tiempo, y así crío a mis hijos. Todos los domingos intento ir a Eucaristía”.

Vea acá: Luis Enrique, nuevo DT de la Selección de España, rompe el silencio: "No sé si era un sueño"

Este domingo, desde las 10:00 a.m. hora colombiana se jugará la gran final entre Francia y Croacia, en donde seguramente no le fallará su rosario en el bolsillo a Dalic.