Junio 7, 2019

Colombia 0- Ucrania 1: un error y adiós al Mundial Sub-20 de Polonia para el equipo de Arturo Reyes

Juan Camilo Hernández, marcado de cerca por los defensas de Ucrania en el Mundial Sub-20 de Polonia. AFP

El seleccionado colombiano jugó un muy regular partido este viernes frente a los ucranianos y terminó cayendo. No hubo volumen de juego ofensivo y acá terminó la ilusión tricolor.

La Selección Colombia Sub-20 perdió este viernes 1-0 con Ucrania y se quedó eliminada en la serie de cuartos de final del Mundial de Polonia. El gol de los europeos fue obra de Sikan, cuando iban solamente 10 minutos del compromiso, que se jugó en el Lodz Stadium.

En esa anotación se cometió un craso error de parte del defensor Carlos Cuesta y del arquero Kevin Mier, quienes dejaron el camino directo al arco al número 14 que solamente tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

Durante gran parte del juego, Colombia no contó con mucha profundidad, ni con las opciones de anotar claras frente al arco defendido por Kucheruk.

Y es que Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández no apareció, fue presa fácil para los defensas de Ucrania y Luis Sinisterra e Iván Angulo, los hombres de banda del equipo de Arturo Reyes, fueron bien controlados.

Solamente hasta en los minutos finales se dieron verdaderas posibilidades de anotar para nuestro seleccionado, por intermedio de ‘Cucho’ Hernández, lo intentó en dos remates, de Johan Carbonero y de Luis ‘Chino’ Sandoval.

Cabe señalar que al minuto 86, el propio Carbonero fue expulsado por una acción de contacto con un rival de los europeos.

Al final, la Selección Colombia pagó caro un error, un papayazo que aprovecharon los ucranianos y así terminó la ilusión de los juveniles en territorio polaco.