Junio 1, 2019

Éder Álvarez Balanta, el pupilo que no olvida: “Arturo Reyes se merece todo lo bueno que le pasa”

Éder Álvarez Balanta y Arturo Reyes

Éder Álvarez Balanta y Arturo Reyes coincidieron en Academia

En la previa del duelo por los octavos de final del Mundial Sub-20 entre Colombia y Nueva Zelanda (1:30 p.m. por Gol Caracol), el jugador del Basilea, de Suiza, habló del seleccionador nacional, a quien tuvo en sus inicios como DT.

Lo conocí cuando era jugador de Academia y yo era recogepelotas. Desde esa etapa mostró ser un líder que le gustaba que las cosas se hicieran bien”, reconoció de entrada Éder Álvarez Balanta en la charla que sostuvo con GolCaracol.com, desde Suiza.

El defensor del Basilea se refiere al año 2005 cuando Arturo Reyes, hoy técnico de la Selección Colombia Sub-20, estaba despidiéndose del fútbol, y él apenas estaba dando sus primeros pasos en este deporte.

Y es que tanto Balanta como Reyes, se dieron la mano para estar hoy dónde están. El primero, consolidándose en el fútbol europeo, donde acaba de salir campeón de la Copa de Suiza; y el otro, teniendo como protagonista a la Selección Colombia en el Mundial Sub-20.

Lo que le está pasando lo tiene más que merecido. Sus equipos muestran siempre lo que quiere: tener buen trato con la pelota, ser intensos a la hora de defender y atacar con varios hombres en ofensiva”, afirmó el zaguero central, de 26 años.

Vea acá: Radamel Falcao García encabezó los mensajes de condolencia tras la muerte de José Antonio Reyes

Reyes estuvo a cargo de la cantera de Academia entre 2009 y 2012, allí coincidió con Balanta y fue entonces que se forjó esta relación profesional. “Era muy dedicado en lo que hacía y eso mismo lo muestra como entrenador”.

“Las personas que lo rodean en su cuerpo técnico también lo han ayudado a todo este proceso, entonces eso habla muy bien de él”, complementó.

Finalmente, Balanta aseguró que estará como un hincha más este domingo, cuando la ‘tricolor’ enfrente a Nueva Zelanda por los octavos de final, del Mundial Sub-20 que se disputa en Polonia (1:30 p.m. por Gol Caracol y GolCaracol.com).

Quiero desearle todos los éxitos porque se que es una persona que trabaja. Tiene una gran pasión por este deporte y solo quiere que el buen fútbol colombiano se muestre en el mundo”, finalizó.

¡Es hora de que usted sea el que elija el camino! Haga acá su pronóstico para la Copa América 2019