Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Alberto Gamero: "Me parece que le ganamos a un buen rival, nos defendimos bien e hicimos los goles"

Luego del triunfo por 3-0 sobre Defensa y Justicia, el DT del 'azul', Alberto Gamero, dio sus impresiones en rueda de prensa. Fue importante iniciar con el pie derecho en la Copa Sudamericana.

Alberto Gamero, director técnico de Millonarios.
Alberto Gamero, director técnico de Millonarios.
JUAN BARRETO/AFP

Con la 'pólvora seca' en la noche de este martes en el estadio El Campín, Millonarios se lució con un 3-0 sobre el argentino Defensa y Justicia que lo dejó en la cima en el arranque del Grupo F de la Copa Sudamericana-2023. Los goles del 'embajador' fueron obra de Leonardo Castro, en dos oportunidades, y de David Macalister Silva; luego del compromiso, el DT del 'azul', Alberto Gamero, dio sus impresiones en rueda de prensa.

"Yo lo que veía en el primer tiempo era que Defensa y Justicia nos tenía el balón y estábamos apretando de pronto a destiempo, yo veía era la presión. En el primer tiempo me parece también que tuvimos media distancia, tuvimos llegadas, sino que no fuimos precisos a la hora de definir y tuvimos que mejorar la presión que estábamos haciendo, porque con el balón, entre comillas, estábamos bien", dijo de entrada Gamero en su intervención con los medios de comunicación.

A renglón seguido, el DT de Millonarios se refirió a cuál fue la estrategia para que en la parte complementaria llegaran los goles y así de esa forma iniciar con buen pie, en el segundo certamen en importancia a nivel de clubes del continente.

Millonarios hizo respetar su localía y se impuso a Defensa y Justicia en juego de la Sudamericana 2023.
Millonarios hizo respetar su localía y se impuso a Defensa y Justicia en juego de la Sudamericana 2023.
JUAN BARRETO/AFP

"Para el segundo tiempo lo que pedimos fue un poco el salto de líneas de los jugadores, algunos que se quedaban muy atrás, el caso de los dos mediocentros: Larry y Pereira estaban muy atrás y a veces Silva y Cataño necesitaban otro socio más y Cortés otro socio. Creo que ahí emparejamos, saltamos un poquito más, fuimos más contundentes en ese aspecto y me parece que la fijación de hoy de Cataño y Cortés fueron muy buenas, hicieron su partido como nosotros queríamos", complementó Alberto Gamero.

Publicidad

Por último, el director técnico de Millonarios aseguró que al frente tuvieron un gran rival, que también hizo su planteamiento y los complicó en ciertos tramos del mismo, pero para su fortuna, su equipo logró los goles y quedarse con los tres puntos en su debut en la Sudamericana 2023.

"Me parece que le ganamos a un buen rival, enfrentamos a un buen rival, que vino a proponer y a jugar y que nos atacó, pero nos defendimos bien y logramos hacer los goles y ganarnos estos tres puntos en esta Copa", concluyó Gamero.

En la próxima fecha del grupo F, Millonarios visitará a Peñarol el día 20 de abril, a las 5 de la tarde, en horario colombiano.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad