Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Alfredo Arias: "Respetamos mucho a Millonarios, pero cuando comience el juego haremos lo nuestro"

El director técnico del Deportivo Cali resaltó que el equipo se adaptó bien a su idea de juego y que confía seguir el mismo camino para avanzar en la Copa Sudamericana.

Alfredo Arias, técnico del Cali
Alfredo Arias, entrenador del Cali
Dimayor

No hay duda que uno de los partidos más atractivos de la segunda ronda de la Copa Sudamericana será el que enfrente a Millonarios y a Deportivo Cali , el clásico de antaño del fútbol colombiano . Equipos que en la liga local tienen presentes diferentes, pero a la hora de un certamen internacional, la historia es diferente.

Alberto Gamero: "Acá tenemos que ganar medio a cero y después vamos a Cali a pelear el partido"

Eso bien lo sabe Alfredo Arias , técnico 'azucarero' que sabe que aunque el equipo 'embajador' no tenga un buen presente en el balompié nacional, viene mejorando en su fútbol de la mano de un entrenador que ha labrado un éxito incuestionable en el país durante los últimos años.

"Es un clásico histórico en Colombia, lo que le da una importancia especial. Millonarios ha venido afianzando su juego y su técnico que tiene mucho conocimiento, le ha ido muy bien en otros equipos. Enfrentaremos a un rival muy difícil, que respetamos, pero hasta que el árbitro pite el inicio del juego, ya luego trataremos de hacer lo nuestro", dijo el estratega uruguayo en rueda de prensa previa al encuentro de mañana.

Deportivo Cali es el único equipo invicto en el fútbol colombiano y espera revalidar ese rendimiento ahora en la escena continental. Aún así, en los últimos partidos su defensa se ha vista un poco frágil, recibiendo goles en cuatro partidos consecutivos, algunos de ellos como consecuencia de dudosas decisiones arbitrales y del VAR .

Junior dio a conocer el parte médico de los jugadores Larry Vásquez y Cristian Higuita

Publicidad

"No se trata de mayor ni menor tranquilidad. Una vez que termina el partido, trato de hacer una reflexión. Todos nos equivocamos. Es lógico que un árbitro se equivoque porque solo tiene milésimas de segundos para decidir. Siempre reclamé el VAR, el problema es el celo excesivo que se está teniendo con el VAR. Se está mirando lo que no estamos reclamando. El VAR pita algunas manos o faltas que nosotros los de fútbol sabemos que son normales. El VAR necesita seguir evolucionando, para corregir estos detalles, pero mientras tenemos que adaptarnos", apuntó Arias.

"Siempre que le marcan goles a uno es preocupante y más que todo ocupante. Hay que ocuparnos de ello y mirar cómo hace el rival para marcarnos gol. Tenemos que ver si son producto de la manera en que nos llegan o aveces de una pelota quieta. Nosotros analizamos todo, cuando nos equivocamos, tratamos de corregir. Pero si un árbitro es el que se equivoca con un penal ¿Cómo hacemos nosotros para corregir?", agregó haciendo autocrítica a las falencias defensivas de su equipo.

Por último, Alfredo Arias revalidó que la idea en la Copa Sudamericana será continuar con el mismo estilo de juego mostrado en el rentado local, el cual pasa por la posesión del balón pero con la intención de siempre buscar la portería rival.

Problemas para Atlético Nacional: no podrá contar con cuatro defensas por lesión

"Casi siempre, hoy el fútbol pasa por el que tiene la pelota y la hace daño al rival. Obviamente se debe tener una posesión del balón fructífera, con solidez ofensiva, no solo por tenerla”, concluyó el entrenador 'azucarero'.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO