Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Amaranto Perea: “Realmente el fútbol colombiano está pasando por una racha bastante negativa”

El entrenador del Junior de Barranquilla habló ante los medios de comunicación tras la eliminación en la Copa Sudamericana.

Amaranto-perea
Luis Amaranto Perea en el partido entre Libertad y Junior - Foto: AFP
CHRISTIAN ALVARENGA

Una vez más el fútbol profesional colombiano se quedó sin representantes en los torneos internacionales. En esta ocasión fue Junior de Barranquilla el que dijo adiós en la Copa Sudamericana tras perder la llave frente a Libertad de Paraguay.

Amaranto Perea compadeció ante la prensa luego de la victoria en territorio paraguayo, que no le bastó para revertir el resultado adverso conseguido en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

En su primera intervención se lamentó tras no haber conseguido el objetivo de la clasificación: "Aún así siento que el equipo ha estado bien, estuvo por todos los medios e hicimos todo por darle vuelta al marcador. Lastimosamente no pudo ser, la desventaja la conseguimos en casa".

Luego sacó pecho tras lo realizado en su tiempo en el banquillo 'tiburón'. "Si nos han eliminado en siete ocasiones es porque hemos clasificado al equipo en siete ocasiones, uno lo puede ver desde el punto que quiera. Quizá hay equipos que no han clasificado tantas veces como nosotros. Entiendo que la gente esté molesta pero el análisis que yo hago, y esto es fútbol".

Publicidad


Por otro lado, resaltó que el problema va más allá del Junior de Barranquilla. "Realmente el fútbol colombiano está pasando por una racha bastante negativa, pero hemos estado haciendo todo lo posible para revertirla. Desgraciadamente nos ha tocado vivir situaciones incómodas, pero también hemos llevado el equipo y eso toca valorarlo".

Por último, se refirió a Cristian Martínez Borja, quien erró un penal al minuto 54 del compromiso: "Da mucho dolor tener que cambiar a un jugador después de un penal, pero la necesidad del equipo era refrescar esa zona. Y son decisiones que pueden salir o mal. Me parece que el tiempo en el que jugó hizo muchas cosas buenas".

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial