Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Andrés Felipe Roa, figura con Independiente: asistencia en el 3-1 a Montevideo City, en Sudamericana

El mediocampista colombiano fue uno de los mejores clasificados por el cuadro argentino, que consiguió su segunda victoria en la 'Otra Mitad de la Gloria'.

Andrés Felipe Roa
Andrés Felipe Roa, en acción vs Montevideo City Torque
Twitter Oficial Independiente

Independiente de Avellaneda se consolidó este miércoles con 6 puntos de 6 posibles como líder del Grupo B de la Copa Sudamericana al derrotar de remontada por 3-1 al Torque uruguayo, que ocupa el tercer puesto con uno. Andrés Felipe Roa disputó 86 minutos del partido y fue uno de los jugadores más destacados en el conjunto argentino.

Final, final, no va más: terminó la era de Juan Cruz Real como técnico de América

"Jugó suelto, ubicándose por detrás de Silvio Romero y Palacios. Se hizo cargo varias veces de la ejecución de la pelota parada, aunque sus centros fueron neutralizados por los defensores. Estuvo más preciso en los arranque que en el final de las jugadas. Le dio el pase del gol a Romero", fueron las palabras del diario Olé' que calificó al colombiano con un 7.

Completan la zona el Bahía brasileño con 4 enteros y el Guabirá boliviano sin sumar aún.

Gustavo del Prete puso hoy adelante a los pupilos de Pablo Marini a los 49 minutos.

Pero Silvio Romero igualó en el 63, en el 71 aumentó Jonathan Herrera y sobre el minuto 91 quedó sentenciado el encuentro con un gol en meta propia de Diego Arismendi.

Publicidad

¡Sin dejarla caer! Así fue la 'pinturita' de Alexis Zapata con Emelec en el 3-1 contra Bragantino

La primera mitad discurrió con un juego intrascendente en la mitad de la cancha.

El joven atacante del Montevideo City Torque Marcelo Allende fue el primero que mostró las garras, a los 20 minutos, con un disparo que se marchó alto.

Fue una declaración de intenciones de parte de un equipo que debuta este año en competición internacional y que se enfrentaba al Rey de Copas.

Sin amilanarse, la calidad de los uruguayos los llevó a atacar en los minutos finales de la primera parte cuando los de Falcioni cedieron la pelota sin mucha oposición.

Tolima fue superior, pero no le alcanzó: 1-1 contra Talleres de Córdoba, en Copa Sudamericana

Publicidad

El centrocampista visitante de 25 años Franco Pizzichillo mostró desparpajo y dejó solo a un compañero frente al arco en área pequeña, pero el portero de Independiente Sebastián Sosa la mandó a córner.

Las más claras de Independiente en ese tramo de juego llegaron a balón parado, con dos cabezazos del centrocampista Gastón Togni, quien a pesar de sus buenas acciones fue sustituido en el descanso.

La presión del Torque tuvo premio al regresar de los vestuarios, cuando un gran pase de Allende habilitó al delantero centro Gustavo Del Prete que en el mano a mano batió a Sosa con un disparo al primer palo. Pero la ventaja y la ilusión uruguaya duró poco.

El gol del Torque despertó al siete veces campeón de América, que se vio por detrás en el marcador como local contra un debutante en la segunda competición continental.

El gol de la honra, en los pies del mejor 'caballero': Miguel Ángel Borja, anotó el descuento frente a River: 2-1

Después de varias ocasiones, el Rojo encontró el empate gracias a un error del portero Cristopher Fiermarín, que sacó mal y cedió el balón a los rojos en tres cuartos de cancha, lo que dejó vendida a la defensa celeste.

Publicidad

Silvio Romero convirtió el gol y mostró el camino para las debilidades defensivas uruguayas.

Enseguida llegó el 2-1, con un rechace a un disparo de Lucas Romero que se encontró Jonathan Herrera en área pequeña para marcar a placer. Ya en el tiempo añadido, el Torque se terminó de autodestruir con un gol en contra del defensor Diego Arismendi en un córner, que cerró el marcador.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial