Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Artur: "La final de la Copa Sudamericana es el partido más importante de mi carrera; sueño ganarla"

La figura del RB Bragantino y estrella del certamen analizó este crucial juego contra Paranaense, dejó claros sus objetivos, habló de su buen nivel y lo que se viene en el futuro.

Celebración de Artur, con RB Bragantino
Celebración de Artur, con RB Bragantino
AFP

Considerado como uno de los mejores jugadores de la actual temporada en el continente, recién convocado por el director técnico Tite a la Selección de Brasil, gran figura del RB Bragantino tanto en la liga como a nivel internacional, estrella de la Copa Sudamericana, pretendido por varios clubes importantes de Europa y mucho más. Ese es el presente de Artur.

Con tan solo 23 años, el delantero nacido en Fortaleza, el 15 de febrero de 1998, está decidido a hacer historia no solo en su país, sino en el fútbol mundial. Y desde ya está dando pasos de gigante. Basta con analizar sus números defendiendo los colores de su actual club: 100 partidos disputados, 21 goles marcados y 23 asistencias brindadas. Estadísticas envidiables.

Todo esto está a punto de traer su recompensa. Gracias a su excelente desempeño y siendo el principal líder y 'crack' en la cancha del conjunto brasileño, alcanzó la final de la Copa Sudamericana 2021, que se jugará este sábado 20 de noviembre, en el estadio Centenario, de Uruguay, frente al Athletico Paranaense. Allí, espera gritar 'campeón'.

Razón por la que para conocer más de Artur, sus aspiraciones, lo que se ha hecho en el fútbol brasileño para obtener tan buenos resultados, analizar el compromiso que se avecina y aclarar algunos rumores con relación a su futuro, vinculándolo incluso con el FC Barcelona, hablamos en Gol Caracol con él y dejó claro que va por mucho más y este será solo el inicio.

¿Esperaban llegar a la final de la Copa Sudamericana, en su primera participación internacional?
"La verdad no pensamos alcanzar esa instancia (risas). Ahora, siempre jugamos cada partido como si fuera una historia diferente, entonces fuimos avanzando hasta llegar a la final. No lo imaginamos, pero ahora que estamos, trabajaremos con más profesionalismo para ser campeones de la Copa Sudamericana."

¿Cuál fue el factor diferencial, en lo futbolístico, del RB Bragantino?
"Que nunca cambiamos el estilo de juego y fuimos fieles a nuestra identidad. Sabíamos que en la Copa Sudamericana se presentaba un juego agresivo y fuerte, por eso, estuvimos concentrados a lo largo del torneo. Fuimos partido a partido y logramos llegar acá. Ahora, a pensar en el rival que sabe mucho con el balón."

Ya que habló del rival, ¿qué piensa de Athletico Paranaense?
"Es brasileño y, por ende, lo conocemos y, claro, ellos también nos han analizado bien. Es un adversario muy difícil porque sabemos que va a darlo todo a lo largo de los 90 minutos. De igual manera, viene en constante crecimiento y construcción. No tengo dudas de que será un verdadero partidazo."

Los finalistas, tanto de la Libertadores como de la Sudamericana, son de Brasil, ¿Qué se está haciendo de diferente allí?
"Principalmente, es el fruto de mucho trabajo. Asimismo, creo que influye la buena labor de los dirigentes, presidentes y jugadores, quienes están preparándose con más profesionalismo. Es gratificante que el fútbol de Brasil esté llegando a un alto nivel y qué bueno que el RB Bragantino esté entre los finalistas."

Publicidad

¿Qué han hablado, internamente, sobre la final?
"Soñé mucho con este momento y lo vamos a asumir con total seriedad porque será una gran final, un maravilloso juego y es el sueño que todos tenemos en el equipo. Además porque será el partido más importante de mi carrera y también para mis compañeros. Es el juego de nuestras vidas. Espero que seamos los vencedores."

Y el técnico, ¿qué les ha dicho?
"Estamos haciendo un excelente campeonato brasileño, peleando por un cupo a la Libertadores; también en la final de la Copa Sudamericana; así que lo estamos dando todo y hablamos, constantemente, en ser campeones, cumplir los objetivos y enfocarnos en los partidos que se vienen para ver qué pasa."

Luego de la Copa Sudamericana, ¿cuáles son los planes para el próximo año?
"Primero, quiero dejar un trofeo en el club y muy importante, con certeza, espero conseguirlo en la Copa Sudamericana. Ya para el próximo año, no sé qué va a pasar, pero espero continuar en el RB Bragantino porque amo a este club y a todos los que están. Sueño con darles el título y después esperar qué sucede."

¿Qué se siente ser el 'crack' del equipo y la estrella de la Copa Sudamericana, siendo el segundo jugador con más goles (7) y asistencias (4) en la actual edición?
"Decir que soy el 'crack' son palabras fuertes (risas). El equipo ha venido trabajando con dedicación y empeño, no solo ha sido mi parte, sino también de todos mis compañeros, cuerpo técnico y demás. Estamos apuntando hacia el mismo lado. Espero ser ese 'crack' en la final y, con seguridad, conseguir el título."

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial