Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Atento, La Equidad: Gremio, rival en Sudamericana, avisó que su "prioridad será el torneo local"

El equipo brasileño entró en un nuevo rumbo, luego de que los hinchas presionaran por no ganar el título casero desde 1996.

Gremio
Gremio, rival de La Equidad en la Copa Sudamericana.
Getty Images

Despedido como héroe en Porto Alegre, la salida de Renato Portaluppi parece haber removido a Gremio , que advirtió al colombiano La Equidad , su rival el jueves en la Copa Sudamericana , que su prioridad son los torneos locales por encima de la competición internacional.

La Equidad, a medirse contra un 'peso pesado': visita a Gremio en la Copa Sudamericana

Tras cinco años de protagonismo en la Copa Libertadores , que incluyó el título de 2017, el cambio en el enfoque del tricolor gaúcho responde a un pedido de su 'torcida' para fijarse más en la liga local, que comenzará a finales de mayo y no alza desde 1996.

"La política de este año va a ser básicamente esta: transición y fortalecimiento del elenco, apuntando al campeonato brasileño y la Copa de Brasil", dijo el presidente Romildo Bolzan el martes.

El anuncio de Bolzan ocurrió cinco días después de la salida de Renato Portaluppi tras la eliminación en la tercera fase de la Libertadores a manos de Independiente del Valle (ECU), que les dio el consuelo de clasificarse al Grupo H de la Sudamericana, en la que Gremio no competía desde 2012.

Tolima, a sacar la 'furia pijao' en la Copa Sudamericana: debuta contra el Bragantino, de Brasil

Publicidad

Renato fue despedido el martes por decenas de hinchas que se acercaron al aeropuerto de Porto Alegre a decirle adiós al hombre que los dirigió desde 2016 y con el que alzaron la Libertadores, la Recopa Sudamericana-2018, la Copa de Brasil-2016 y el Campeonato Gaúcho en 2018, 2019 y 2020.

Con la orden de Bolzan, el interino Thiago Gomes prepara con más calma el estreno en la Sudamericana contra un once colombiano bastante táctico, en un juego que se disputará en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre a partir de las 19H15 locales (22H15 GMT).

Clasificado a semifinales del torneo Gaúcho, Gomes celebra la recuperación de varios hombres que estuvieron ausentes en la dolorosa caída contra los ecuatorianos y el nombramiento este miércoles de Tiago Nunes, campeón de la Sudamericana-2018 con Athletico Paranaense, como reemplazo de Renato.

La angustia que vivió La Equidad, previo al viaje a Brasil: "15 minutos más y bajaba la tripulación"

El argentino Diego Churín y Guilherme Azevedo vencieron distintas lesiones, mientras que Emanuel, Vanderson y Victor Ferraz derrotaron al covid.

El lateral Diogo Barbosa, contagiado, y el chileno César Pinares, el argentino Walter Kannemann y el capitán Geromel, golpeados, están descartados. También el sancionado Maicon.

Publicidad

El extremo Pepe no estará porque negocia su pase al Porto de Portugal.

Así, el cerebro de Jean Pyerre volvería a guiar al equipo en el medio campo.

Estos son los grupos de la Copa Sudamericana 2021

'Una nueva idea'

Conocido en Colombia por sus ideas ultradefensivas, Alexis García ha dado un viraje esta temporada en su filosofía de juego con un equipo más arriesgado que apuesta a la presión alta.

El entrenador de los bogotanos retrocedió a su 10, Stalin Motta, a la primera línea, como doble pivote, para impulsar la creación desde terreno propio.

Publicidad

El abandono del 'catenaccio', al menos por ahora, ha rendido frutos. No solo dejó en la fase previa al Deportivo Pasto, sino que está clasificado a cuartos de final de la liga colombiana, donde enfrentará al poderoso Atlético Nacional .

Asistencia al ‘Cuadrado’: Juan Guillermo y dos pase gol para la victoria 3-1 de Juventus sobre Parma

Sin ausencias, Lima y Daniel Mantilla liderarían, por las bandas, el ataque de los 'aseguradores', con el goleador Diego Herazo en punta. Motta haría dupla con el reacio Juan Mahecha en el medio campo, y la defensa estaría comandada por Walmer Pacheco, prometedor lateral derecho colombiano.

Aragua (VEN) y Lanús (ARG) completan el Grupo H.

Alineaciones probables:

Gremio: Brenno - Vanderson, Rodrigues, Ruan, Cortez - Matheus Henrique, Thiago Santos - Alisson, Jean Pyerre, Ferreira - Diego Souza. DT: Thiago Gomes.

Publicidad

La Equidad: Sergio Román - Walmer Pacheco, John García, Jefferson Mena, Andrés Correa - Juan Mahecha, Stalin Motta - Diego Mantilla, Larry Angulo, Pablo Lima - Diego Herazo. DT: Alexis García.

Árbitro: Eber Aquino (PAR).

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial