Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Athletico Paranaense vs RB Bragantino (1-0) resumen y estadísticas del partido

El colombiano fue titular, jugó 75 minutos, se mostró sólido en defensa y consiguió su primer título internacional.

Nicolás Hernández, defensa colombiano en Athletico Paranaense
Nicolás Hernández, defensa colombiano en Athletico Paranaense
AFP

Un solitario gol de Nikão fue suficiente para que Athletico Paranaense se impusiera 1-0 sobre RB Bragantino, en el estadio Centenario, de Uruguay, y se coronara campeón de la Copa Sudamericana 2021.

Los minutos iniciales fueron de mucho estudio, leyendo a lo que hacía su rival en cancha. Por eso, se debió esperar un gran tramo del encuentro para que ambos equipos se soltaran y expusieran su juego.

El primero que pegó fue Athletico Paranaense. Al minuto 15, hubo un remate que atajó el arquero Cleiton Schwengber, en el rebote apareció Nikão y, con una espectacular media chilena, marcó el único tanto.

Desde ese momento, la posesión del balón fue del RB Bragantino, que asumió el protagonismo y fue en busca del empate, mientras que el contrincante tomó una postura defensiva y contragolpeadora.

Finalmente, no hubo más emociones y todo culminó con la celebración de los jugadores, cuerpo técnico e hinchas del Athletico Paranaense, club que alcanzó su segundo título de Copa Sudamericana (2018).

Capítulo aparte para Nicolás Hernández. El defensa colombiano, de paso por Real Santander, Atlético Nacional y Santa Fe, llegó al conjunto brasileño para hacer historia y ya dio su primer gran paso.

El defensa central, de 23 años, fue titular, disputó 75 minutos para darle paso a José Ivaldo Almeida Silva, y se mostró sólido en su zaga, con cierres importantes, despejes fundamentales y siendo pieza fundamental.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial