Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Atlético Goianiense venció en los penaltis 5-3 a Olimpia y continúa en la Copa Sudamericana

En los cuartos de final del certamen continental, el equipo brasileño se enfrentará a Nacional de Uruguay.

Atlético Goianiense festejan su pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Atlético Goianiense festejan su pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
AFP

Atlético Goianiense de Brasil venció este jueves por 2-0 al paraguayo Olimpia y en la definición por cobros desde el punto penalti se impuso 5-3 consiguiendo avanzar así a los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.

El atacante argentino Diego Churín y el también delantero Airton, con dos goles bien al comienzo del partido, le dieron la victoria al Goianiense en el tiempo reglamentario. En los cuartos de final, el Goianiense, comandado por el exlateral Jorginho, se enfrentará al uruguayo Nacional de Montevideo, que dejó en el camino al argentino Unión de Santa Fe.

Publicidad

Con la obligación de vencer, en lo mínimo por dos goles de diferencia, los 'dragones' saltaron ansiosos a la cancha y a los cuatro minutos, en un tiro de esquina cobrado por Airton, Churín se adelantó y definió sin problemas sobre el portero uruguayo Gastón Olveira.

Dos minutos después, el Goianiense igualó parcialmente la serie con el tanto de Airton, emparejando así el marcador global tras la derrota de la semana pasada, por 2-0, en Asunción.

Churín estuvo a punto de anotar el tercero al minuto 17 con un remate que se estrelló en el travesaño y el árbitro colombiano Wilmar Roldán anuló otro tanto de Marlon Freitas, dos minutos después, por posición adelantada.

Publicidad

Cuando todo parecía que los dueños de casa iban a ampliar el marcador, el conjunto visitante, dirigido por Julio César Cáceres, pasó a frenar gradualmente el control de su rival, que, sin embargo, mantuvo las opciones más claras en el primer tiempo, principalmente con Airton y Shaylon.

El trámite del partido, con un Goianiense con la posesión del balón, pero sin efectividad y Olimpia ejerciendo el control en su defensa, fue predominante en el segundo tiempo. Marlon Freitas, quien marcó el último gol en la lotería desde los doce pasos, tuvo dos oportunidades claras antes de finalizar el tiempo reglamentario.

Publicidad

Ficha técnica:

2. Atlético Goianiense: Ronaldo; Háyner, Edson Felipe, Ramón Menezes, Jéfferson; Gabriel Baralhas, Marlon Freitas, Shaylon, Airton (m.79, Leo Pereira/m.92 Rickson); Diego Churín (m.67, Luiz Fernado) y Wéllington Rato.
Entrenador: Jorginho.

0. Olimpia: Gastón Olveira; Sergio Otálvaro (m.33, Víctor Salazar), Luis Zárate, Saúl Salcedo, Iván Torres (m.28, Mateo Gamarra); Richard Ortiz, Hugo Quintana, Alejandro Silva, Fernando Cardozo; Derlis González y Jorge Recalde (m.46, Guillermo Paiva).
Entrenador: Julio César Cáceres.

Goles: 1-0, m.4: Diego Churín. 2-0, m.6: Airton.

Publicidad

Tanda de cobros desde el punto penalti: 1-0: Wéllington Rato, gol; 1-1: Silva, gol; 2-1: Gabriel Baralhas, gol: 2-1: Quintana: desviado; 3-1: Shaylon, gol; 3-2: Ortiz, gol; 4-2: Rickson, gol; 4-3: Cardozo, gol; 5-3: Marlon Freitas, gol.

Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán. Amonestó al local Airton y al visitante Zárate.

Publicidad

Incidencias: Partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado ante 14.419 espectadores en el estadio Serra Dourada, en la ciudad brasileña de Goiania. El Goianiense avanzó a cuartos de final.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial