Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Cali y Junior, representación colombiana en la Copa Sudamericana: así quedaron los octavos de final

El conjunto vallecaucano eliminó a Millonarios, mientras que los barranquilleros a Plaza Colonia. En el camino quedaron Nacional y Tolima.

Cali y Junior
Cali y Junior son los representantes colombianos en los octavos de final

Argentina avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana con cinco de los seis equipos que postuló en la segunda fase, que cerró este jueves, dos más que los inscritos por Chile, y tres por encima de las opciones que mantienen Brasil, Colombia y Uruguay.

La presencia maciza con Defensa y Justicia, Lanús, Vélez Sársfield, Unión e Independiente solo no fue plena, porque los emparejamientos determinaron que esta última entidad debía chocar con Atlético Tucumán, el único argentino perjudicado en la serie.

Santa Fe y un triunfo a la argentina: venció 3-0 al DIM, con goles de Cucchi y Sambueza

Chile ha recobrado peso en el ambiente sudamericano al mantener en carrera a Universidad Católica, Coquimbo y Huachipato.

Del nuevo mapa futbolístico de la Copa Sudamericana quedaron borrados Venezuela, Ecuador y Paraguay.

La eliminación de Caracas y Estudiantes de Mérida dejó afuera a Venezuela, en tanto que sin Emelec salió Ecuador, y Paraguay agotó sus opciones con las decepciones de Sportivo Luqueño y Sol de América.

Publicidad

Aferrados al desempeño de su dos últimas bazas quedaron Brasil con Vasco da Gama y Bahía; Colombia con Deportivo Cali y Junior ; y Uruguay con River Plate y Fénix.

Bolivia con el Bolívar y Perú con el Sport Huancayo completan el club de los mejores dieciséis del torneo, que se reanudó a finales de octubre tras una para de siete meses por el avance de la pandemia del nuevo coronavirus.

En la jornada que puso fin a la segunda fase destacó un joven talento de 17 años, el punta Matías 'el Búfalo' Arezo, quien se convirtió el miércoles en el futbolista uruguayo más joven que marca un doblete en la historia de la Copa Sudamericana.

Arezo, quien fue ascendido al plantel principal del River Plate uruguayo en 2018, cuando tenía 15 años, y debutó con 16 en el equipo que dirige Jorge Fossati, infligió dos goles al Atlético Nacional con apenas 17 años y 349 días de vida.

Los partidos de ida de los octavos de final se jugarán el 24 de noviembre, y los que decidirán la conformación de la fase de los ocho mejores se disputarán el 1 de diciembre.

Así quedaron los partidos de la segunda fase de la Copa Sudamericana:

Publicidad

Así quedó el cuadro de los octavos de final de la Copa Sudamericana:

Pendientes de Óscar Murillo y Felipe Pardo: Pachuca confirmó 14 casos de coronavirus

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO