Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Copa Sudamericana: Junior, a concretar su paso a cuartos de final contra Unión La Calera, en Chile

Este jueves, el equipo barranquillero disputará la vuelta de los octavos en territorio chileno. Llega con ventaja de un gol, pero no se debe confiar en el certamen internacional.

Teofilo Gutierrez Junior celebra 291020 AFP E.jpg
Festejo de gol de Junior de Barranquilla. AFP.

Unión La Calera recibe este jueves en Chile a un intratable Junior de Barranquilla que llega a la vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana-2020 con la ventaja de la victoria de la ida la semana pasada.

El club chileno está obligado a ganar si quiere seguir haciendo historia en su segunda participación en un torneo continental, aunque del otro lado del campo tendrá al 'Tiburón', que no pierde un partido de los últimos once disputados en el torneo colombiano y a nivel internacional.

Alfredo Arias: “Hace una semana en Cali éramos sabios y lindos, ahora seremos burros y feos”

Ardua remontada la que tienen que afrontar los caleranos en casa tras caer 2-1 en Colombia, aunque el gol anotado podría facilitarles las cosas, siempre y cuando mantengan la portería a cero, difícil tarea ante un rival que en el último mes perforó la red rival en todos sus encuentros.

Si muestran su mejor cara, la que tiene al equipo segundo en la liga chilena a tres puntos del liderato, podrían superar a los colombianos como ya hicieron con el venezolano Deportes Tolima y el histórico Fluminense brasileño.

'Perea, clave en Junior'

Publicidad

Cali, humillado y eliminado de la Copa Sudamericana: cayó goleado 5-1 con Vélez Sarsfield

Desde que a mediados de septiembre el exfutbolista colombiano Luis Amaranto Perea tomara las riendas del banquillo del conjunto rojiblanco, Junior ha experimentado una mejora exponencial y tiene ante sí la posibilidad de seguir trepando y desquitarse de la final de la Sudamericana perdida en 2018 frente al brasileño Athletico Paranaense .

Junior dejó fuera a los uruguayos del Plaza Colonia en la segunda ronda de la Sudamericana, a la que accedió tras ser eliminado de la Libertadores.

Para contrarrestar el buen hacer visitante La Calera deberá ser capaz de poner en valor su característico juego de toque e imponer velocidad en el balón en tres cuartos de cancha para suministrar ocasiones a sus referentes ofensivos Andrés Vilches y el argentino Nicolás Stefanelli.

Copa Sudamericana: Junior viajó a Chile con la responsabilidad de defender su ventaja

Aunque no podrá perder de vista al dúo de ataque de los colombianos conformado por el experimentado Teófilo Gutiérrez y al efectivo Miguel Borja . Ambos son un dolor de cabeza para las zagas rivales y ya hicieron daño en la ida a la última línea del club chileno.

Publicidad

El partido está programado para el jueves 3 de diciembre a las 5:15 p.m. hora colombiana en el estadio Nicolás Chahuán de la ciudad de La Calera, a unos 120 kilómetros al noroeste de Santiago, y será arbitrado por el colegiado brasileño Bruno Arleu.

-Posibles alineaciones:

Copa Sudamericana: estadísticas, tabla de goleadores, partidos y horarios de los octavos de final

Unión La Calera: Martín Arias - Matías Navarrete, Christian Vilches, Érick Wiemberg - Yonathan Andía, Felipe Seymour, Juan Leiva, Fernando Cordero - Nicolás Stefanelli, Gonzalo Castellani y Andrés Vilches. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Junior de Barranquilla: Mario Sebastián Viera - Fabián Viáfara, Dany Rosero, Germán Mera, Gabriel Fuentes - Leonardo Pico, Fredy Hinestroza, Amilkar Altamiranda, Edwuin Cetré, Teófilo Gutiérrez - Miguel Borja. DT: Luis Amaranto Perea.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO