Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Copa Sudamericana: Junior, a sacarse 'la espinita' continental contra Unión La Calera

El 'Tiburón' recibirá al equipo chileno este jueves, por la ida de los octavos de final del certamen, en el cual busca llegar lo más lejos posible.

Junior
Miguel Borja celebra su gol con Fredy Hinestroza.
Twitter: JuniorClubSA

Con un racha de nueve partidos sin conocer la derrota, el Junior de Barranquilla recibirá este jueves en el estadio Metropolitano al Unión La Calera en el encuentro de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana .

Jorge Carrascal, el nombre que está en boca de todos en Argentina

El 'Tiburón' colombiano, que a pesar de tener una de las mejores nóminas del país ha tenido un rendimiento irregular durante el año, buscará avanzar en el torneo internacional para tratar de superar la temprana eliminación en la Copa Liberadores, en la que, luego de quedar tercero en la fase de grupos, cayó a la Sudamericana.

El último revés que tuvieron los dirigidos por Amaranto Perea fue el 21 de octubre ante el Flamengo en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores . Desde entonces los barranquilleros, liderados en ataque por Miguel Borja y Teófilo Gutiérrez y en defensa por el portero uruguayo Sebastián Viera, obtuvieron cuatro empates y cinco triunfos en los diferentes torneos que están disputando.

En la Copa Colombia Junior empató ante Envigado; en la Sudamericana le ganó de visitante al uruguayo Plaza Colonia e igualó en casa, y en liga venció a Alianza Petrolera, Boyacá Chicó y Deportes Tolima y sacó un punto ante Millonarios y Jaguares.

Fútbol colombiano: Atlético Nacional informó que nueve jugadores dieron positivo por coronavirus

Publicidad

"Como todo partido internacional va a ser un encuentro difícil ante un equipo que va muy bien en su liga y que seguramente viene a tratar de sacar un buen resultado. Nosotros estamos motivados, preparados y con muchas ganas de hacer las cosas bien", expresó el lateral derecho Marlon Piedrahíta.

Por su parte Unión La Calera, que llegó la tarde del martes a Barranquilla, viene de eliminar en la primera fase de la Sudamericana al Deportes Tolima y actualmente es segundo en la liga chilena con 42 puntos, solamente a tres del líder Universidad Católica.

El equipo chileno, conocido en su país como la "máquina cementera" y que está dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda, ganó tres de los cinco partidos disputados en el torneo doméstico en donde por el alto nivel mostrado lo catalogan como "el equipo sorpresa". Su victoria el pasado fin de semana 1-2 como visitante ante Coquimbo en el campeonato nacional les permite a los chilenos llegar con un alto optimismo para enfrentar a los colombianos.

Zlatan Ibrahimovic abrió la puerta a un posible regreso a la Selección de Suecia: "Lo pensaría"

Como principales cartas para seguir sorprendiendo en la Sudamericana, en la que están teniendo su mejor actuación al haber llegado a octavos de final, el técnico Vojvoda tendrá al goleador Andrés Vilches y al centrocampista argentino Gonzalo Castellani, conocido en Colombia por su paso por Atlético Nacional .

Posibles alineaciones:

Publicidad

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Dany Rosero, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, Daniel Moreno, Edwin Cetré, Luis "Cariaco" González; Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja. Entrenador: Amaranto Perea.

Carlo Ancelotti y su tarea de ajustar la defensa de Everton, en la que Yerry Mina no anda bien

Unión La Calera: Alexis Martín Arias; Matías Navarrete, Christian Vilches, Erick Wiemberg; Yonathan Andía, Juan Leiva, Felipe Seymour, Fernando Cordero, Gonzalo Castellani; Andrés Vilches y Thomás Rodríguez. Entrenador: Juan Pablo Vojvoda.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO