Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Cuánto dinero gana Wilmar Roldán por ser el árbitro de la final de la Copa Sudamericana?

El colombiano Wilmar Roldán sumará otro logro más a su carrera en el arbitraje, con su presencia como juez central de Sao Paulo vs. Independiente del Valle.

Wilmar Roldán
Wilmar Roldán, árbitro colombiano.
AFP

Este sábado, a las 3 de la tarde, se jugará la final de la Copa Sudamericana 2022 entre Sao Paulo, de Brasil, e Independiente del Valle, de Ecuador; y allí se tendrá presencia colombiana, no solamente por el volante Andrés Colorado que hace parte de la nómina de los brasileños; sino que por la designación de Wilmar Roldán, como árbitro central del importante compromiso.

Y en las últimas horas se conocieron el valor que se gana un árbitro para un compromiso de tal importancia y del que están pendientes en nuestro continente sudamericano. Sobre este particular se refirió el analista arbitral José Borda, quien puso estos datos en su cuenta de Twitter.

Publicidad

"El pago por la final. La Conmebol le pagará al árbitro Wilmar Roldán 20 mil dólares. A Guzmán y a Navarro 15 mil dólares. Y a Jhon León, quien será el AVAR, 6 mil dólares", publicó hace pocos minutos Borda.

Así las cosas, además del reconocimiento a nivel internacional, al experimentado juez antioqueño y a sus asistentes les entrará una importante suma de dinero, en un juego en el que se definirá al campeón de la Sudamericana.

Wilmar Roldán
Wilmar Roldán
AFP

¿Cómo ha sido la carrera arbitral de Wilmar Roldán?

Wilmar Roldán nació en Remedios, en el departamento de Antioquia, tiene 42 años y cuenta con una amplia experiencia en el arbitraje de nuestro país y también internacionalmente.

En el fútbol profesional colombiano viene arbitrando desde el año 2003 y desde entonces, ha edificado una carrera relevante.

Publicidad

Desde el año 2008 se hizo acreedor a la escarapela FIFA, y desde ahí ha dirigido finales de la Copa Libertadores, de la Copa Sudamericana e igualmente del balompié de Colombia.

A nivel de competencias de selecciones, Roldán estuvo en Copas América, en mundiales de fútbol como los de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Publicidad

Cabe destacar que aparte del arbitraje, Wilmar Roldán es profesional de educación física.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial