Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Cuánto dinero recibe Santa Fe por clasificarse a fase de grupos en la Copa Sudamericana 2023?

Este miércoles, en el duelo único de la fase previa de la Copa Sudamericana, Independiente Santa Fe venció 2-1 a Águilas Doradas y se adjudicó una 'jugosa' recompensa por ingresar a la fase de grupos.

Santa-Fe
Wilfrido De la Rosa y Jersson González, de Independiente Santa Fe, celebran en la Copa Sudamericana.
AFP

Independiente Santa Fe se clasificó este miércoles a la fase de grupos de la Copa Sudamericana luego de vencer al también colombiano Águilas Doradas por 1-2, con lo que los capitalinos respiran tras una tanda de malos resultados en la liga local. Y es que el conjunto capitalino aseguró un botín de 900 mil doláres, el cual corresponden a 300 mil por encuentro de local, en la fase de grupos del certamen internacional.

Esto llega en un momento en el que los rojos de Bogotá están en un proceso de búsqueda de recursos, mientras encara una crisis financiera y en la debe cumplir con las obligaciones que se tienen.

Los goles de Santa Fe fueron de Dairon Mosquera y Wilfrido de la Rosa. El empate momentáneo lo consiguió Jean Pineda.

Publicidad


Las circunstancias del partido, disputado en el Atanasio Girardot de Medellín, hicieron que los equipos dispusieran de esquemas en los que primaron las vocaciones de ataque. Al fin y al cabo uno avanzaba y otro se quedaba en esta fase.

Las más claras oportunidades las tuvieron Fredy Salazar, quien se trabó cuando intentó concluir ante el portero José Silva un contragolpe montado por sus compañeros de Águilas Doradas.

Casi enseguida Santa Fe respondió con un contragolpe que no pudo finalizar bien el delantero Wilson Morelo, que falló en la puntada final ante José Contreras, el meta de Águilas Doradas.

Publicidad

A cinco minutos de finalizar el primer tiempo el mismo Morelo erró la más clara oportunidad de tuvo el cuadro Cardenal que sufrió los embates de las Águilas en los últimos cinco minutos.

El técnico santafereño, Harold Rivera, estaba malhumorado con sus jugadores porque la defensa no era sólida y los encargados de ayudarla tampoco estaban finos.

Sin embargo, Rivera terminó con una amplia sonrisa porque en los últimos segundos del partido Dairon Mosquera aprovechó un tiro de esquina para cazar el balón y meterlo entre el vertical y el arquero Contreras.

Santa-Fe
Jugadores de Independiente Santa Fe celebran su gol en la Copa Sudamericana.
AFP

Publicidad


Santa Fe trató de liquidar de una vez por todas en el segundo tiempo y buscó aumentar la ventaja pero ni los remates de José Enamorado, el argentino Fabián Sambueza y de Morelo fueron suficientes para ese cometido.

Sin embargo, Águilas Doradas reordenó sus líneas y montó constantes y nutridos ataques que finalmente dieron resultado cuando Jean Pineda igualó con potente remate. Iban 65 minutos y todo volvía a cero.

Cuando más cargaba el local llegó una jugada aislada en la que Wilfrido de la Rosa aprovechó un mar de confusiones de la defensa y marcó el 1-2, que le dio cifras definitivas al partido.

Publicidad

Santa Fe, que tiene su séptima participación en la Sudamericana (2010, 2011, 2015, 2016, 2017 y 2018), logró conseguir su primer objetivo en este torneo: avanzar a la siguiente fase.

Águilas, por su parte, llegó a la competencia internacional tras convertirse por su juego en el equipo sensación de la liga colombiana, en la que marcha tercero con 12 puntos, producto de tres victorias, tres empates y una derrota.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad