Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El COVID atacó de nuevo: Bahía vs. Independiente se jugará a pesar de contagio masivo

El equipo donde milita el colombiano Andrés Felipe Roa ha vivido una travesía completa en territorio brasileño, donde iban a jugar por el certamen internacional.

Andrés Felipe Roa
Andrés Felipe Roa, jugador de Independiente.
Getty Images

La Conmebol dio marcha atrás y confirmó para este martes el encuentro entre el brasileño Bahía y el Independiente argentino por el liderato del grupo B de la Copa Sudamericana , tras haberlo aplazado por un presunto contagio masivo de covid-19 entre los miembros del equipo argentino.

"Jonatan Álvez nunca debió llegar a Nacional, con tantos delanteros para escoger y lo traen a él..."

La decisión de la Confederación Suramericana de Fútbol se da apenas horas después de haber aplazado para el miércoles 5 de mayo el partido, luego de que varios jugadores e integrantes de la delegación dieran positivo y tuvieran que permanecer retenidos en el aeropuerto de Salvador, al que arribaron en la noche del lunes, por decisión de las autoridades sanitarias.

Los hechos causaron malestar en el club argentino que señaló que las pruebas que dieron positivo eran casos residuales, que dieron negativo antes del viaje.

"Las autoridades sanitarias de Bahía nos han maltratado sin razón alguna, dejándonos varados por más de seis horas", aseguró el club argentino en un mensaje publicado en Twitter.

La prensa argentina y el viaje de River Plate: "va a una Colombia caliente y en una profunda crisis"

Publicidad

"Todos los que conforman el viaje han sido testeados el sábado y se han presentado los estudios para viajar y disputar el encuentro. Lo ocurrido, ajeno a Independiente, ha generado una demora insostenible, alterando la rutina y el descanso de nuestro equipo antes de un partido", señaló el equipo argentino en la madrugada de este martes.

El Club Atlético Independiente viajó a Salvador con 26 deportistas, parte de los cuales pudieron trasladarse al hotel y descansar, mientras que otros fueron retenidos en el aeropuerto por varias horas, donde imágenes de medios locales los mostraron durmiendo en el piso.

Galatasaray tiene suplentes costosos y de lujo: entre ellos está Falcao García

Los argentinos amenazaron con regresar a su país si no se permitía el ingreso de todos los integrantes de la delegación pero, según medios locales, finalmente aceptaron que regresaran solo los que habían dado positivo en los testes.

La nueva decisión de la Conmebol mantuvo la hora inicial del partido, que se disputará en el estadio Roberto Santos de la ciudad de Salvador.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial