Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El Deportes Tolima no desentonó: venció 0-2 a Puerto Cabello en la Copa Sudamericana

Con goles de Diego Herazo y Yeison Guzmán, el Deportes Tolima inició con el 'pie derecho' su participación en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, tras vencer 0-2 en su visita a Puerto Cabello.

Diego-Herazo
Diego Herazo celebra su gol en la Copa Sudamericana.
@cdtolima

En el cierre de la primera fecha de la Copa Sudamericana el Deportes Tolima no desentonó tras los buenos resultados conseguidos por los equipos colombianos en sus respectivos debuts. Y este jueves, en su visita a Puerto Cabello, logró vencer con gran superioridad 2-0, al conjunto venezolano, con goles de Diego Herazo y Yeison Guzmán.

Si bien era un partido complicado frente al líder de la Liga de Venezuela, que se encontraba invicto en su torneo, con ocho partidos disputados y apenas un gol recibido, los dirigidos por Hernán Torres se mostraron fuertes y desde el primer minuto estuvieron acechando el arco custodiado por Luis Romero.

En lo que fue un primer tiempo accidentado en el que el juego se detuvo en constantes oportunidades, el capitán de Puerto Cabello tuvo que salir sustituido tras un fuerte choque de cabezas que le dejó una inflamación en el ojo.

Publicidad

Así las cosas, los 'pijao' siguieron mostrándose fuerte y el premio mayor llegó por medio de su actual goleador, Diego Herazo, que se encuentra en racha, obteniendo su quinto gol en cuatro partidos disputados , tras haber casado el rebote que dejó el guardameta rival tras un cabezazo de Facundo Boné.

Con su anotación en el tiempo de adición, los dirigidos por Hernán Torres consiguieron la ventaja en un momento clave que les permitió irse al descanso con el marcador a su favor.

En la parte complementaria los papeles no fueron distintos a los del inicio del encuentro, ya que el Deportes Tolima siguió con el protagonismo del encuentro. Y fue así como en los primeros minutos del segundo tiempo, al 55' el arquero Luis Romero salió imprudentemente y en un intento de despejar el balón le pegó un puñetazo a Diego Herazo.

Publicidad

Con ayuda del VAR el juez del compromiso decretó pena máxima a favor del 'vinotinto y oro'; y el encargado de aprovechar esta oportunidad fue Yeison Guzmán quien con una gran personalidad optó por cobrarlo a lo 'panenka' , picándosela al guardameta rival y marcando un auténtico golazo a pesar de haber sido con un cobro desde los doce pasos.

Desde ahí el partido se acomodó aún más para el conjunto colombiano, que a pesar de la torrencial lluvia que cayó en el estadio Polideportivo Misael Delgado, siguió buscando ampliar la ventaja, sin éxito alguno.

No obstante, más allá de la superioridad del Tolima, Puerto Cabello reaccionó en los minutos finales buscando el descuento, pero una gran labor de los dirigidos por Hernán Torres no permitieron caer su arco, y mantener el resultado para cerrar el partido con el 2-0 definitivo.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad