Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

En el grupo de Santa Fe, Goiás se subió a la cima en Sudamericana, tras vencer 1-0 a Universitario

Luis Apodi fue el autor del gol del equipo de Goiás, que llegó a 8 puntos en la zona G del certamen internacional, en el que Independiente Santa Fe es tercero.

Goiás y un festejo de gol contra Universitario, por la Copa Sudamericana 2023. Luis Apodi, el autor del gol.
Goiás y un festejo de gol contra Universitario, por la Copa Sudamericana 2023. Luis Apodi, el autor del gol.
ANDRE COSTA/AFP

El Goiás brasileño, con un solitario gol del lateral Apodi, sufrió este martes para derrotar en casa por 1-0 al Universitario peruano y asumir así el liderato del Grupo G de la Copa Sudamericana, que tenía el conjunto de Lima.

Con la victoria conseguida en el minuto 89, el equipo de la ciudad de Goiania subió a la primera posición del grupo con ocho puntos, uno más que el Universitario.

En el otro partido del grupo, el argentino Gimnasia y Esgrima de La Plata, último con tres puntos, logró su primera victoria en el torneo al derrotar por 1-0 al Independiente Santa Fe colombiano, que tiene cuatro unidades.

Para el partido frente a los peruanos, el técnico local Emerson Ávila dejó en el banco de reservas a varios de sus titulares, como los centrocampistas Diego y el argentino Julián Palacios y el siempre ofensivo lateral izquierdo Sander.

Publicidad

La primera jugada clara de gol se produjo a los 20 minutos, pero fue por parte del conjunto visitante, cuando un remate de Horacio Calcaterra exigió la defensa del arquero Tadeu.

Cinco minutos después, el Goiás respondió con una jugada de Philippe Costa que habilitó a Hugo y su remate fue atajado por el arquero José Carvallo.

En el segundo tiempo, después de las rechiflas por parte de la poca afición que acompañó al conjunto 'esmeralda', el técnico Emerson Ávila movió sus fichas, pero poco cambió la actitud de los dueños de casa.

Publicidad

Ya las variantes del experimentado técnico uruguayo Jorge Fossati, exentrenador del Internacional, mostraron mejores resultados y el Universitario tuvo a los 76 minutos un gol anulado por posición adelantada del argentino Matías Di Benedetto.

Cuando todo parecía que el conjunto 'crema' de la capital peruana se llevaría un provechoso empate de la ciudad de Goiania y conservaría el liderato, en el minuto 87 un potente remate de pierna izquierda desde fuera del área de Apodi decretó la agónica victoria del Goiás.

El partido se disputó en el pequeño estadio Hailé Pinheiro -con capacidad para 15.000 aficionados- y con arbitraje del ecuatoriano Guillermo Guerrero.

En la quinta y penúltima fecha del grupo, que se disputará el 8 de junio, el Goiás recibirá al Gimnasia y Esgrima y el Santa Fe jugará en Bogotá ante el Universitario

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad