Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Estos son los semifinalistas de la Copa Sudamericana 2022

¡Ya todo quedó definido! Un club de Ecuador, otro de Perú y dos de Brasil batallarán por mantener viva la ilusión del título.

Copa-Sudamericana
Copa Sudamericana
Ernesto Ryan/Getty Images

La Copa Sudamericana 2022 está llegando a su epílogo. Este jueves 11 de agosto, el último cupo que había disponible en las semifinales ya quedó en manos de alguien. Por eso, ahora, solo resta el remate para conocer a los grandes finalistas y quienes pelearán por hacerse con 'la Otra Mitad de la Gloria'.

Así, Melgar 'dio el golpe' y eliminó a Inter de Porto Alegre, en territorio brasileño. Tanto el encuentro de ida, como el juego de vuelta culminaron 0-0. Razón por la que todo se definió en penaltis, donde los peruanos se impusieron por 1-3, gracias a la excelente actuación del guardameta, Carlos Cáceda Ollaguez.

Publicidad

Por otro lado, el miércoles 10 de agosto, mediante la misma vía del punto blanco, Sao Paulo dejó en el camino a Ceará, en el estadio Castelão. Allí, el colombiano Stiven Mendoza había sido protagonista, pero se quedó afuera. Eso sí, quien sigue en camino es su compatriota Andrés Colorado.

Cabe recordar, que el martes 9 de agosto, dos equipos se hicieron con un lugar en las 'semis' y ambos lo hicieron sin dejar duda alguna, ya que se impusieron por goleada a sus respectivos rivales. Y es que confirmaron que son los más fuertes, pero, por como se ha desarrollado el torneo, no son invencibles.

Atlético Goianiense venció 4-0, en el marcador global, a Nacional de Montevideo, dejando afuera al club donde milita Luis Suárez, gran refuerzo de la temporada en Sudamérica. Asimismo, Independiente del Valle derrotó 5-1 a Deportivo Táchira, en el global.

Internacional vs. Melgar, en la Copa Sudamericana
Internacional vs. Melgar, en la Copa Sudamericana 2022
AFP

Así las cosas, entre estos cuatro conjuntos saldrá el nuevo rey de la Copa Sudamericana. Recordemos que el más reciente campeón era Athletico Paranaense, que le había ganado 1-0 a RB Bragantino. En aquel entonces, los otros semifinalistas fueron Peñarol y Libertad.

Publicidad

¿Cómo quedaron las semifinales de la Copa Sudamericana 2022?


  • Independiente del Valle vs. Melgar
  • Atlético Goianiense vs. Sao Paulo

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial