Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Junior enfrenta a Coquimbo en una Sudamericana que tiene como fuertes a los equipos argentinos

Independiente de Avellaneda y Vélez, parten como los candidatos más fuertes a quedarse con el certamen continental, cuya fase de cuartos de final comienza este martes.

Miguel Borja, Junior vs La Calera
Miguel Ángel Borja celebrando su golazo con Junior
AFP

Independiente, el club con más títulos internacionales a nivel continental, tendrá esta semana un duro escollo ante el también argentino Lanús en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2020, instancia en la que además sobresale el duelo parejo entre Vélez Sarsfield y Universidad Católica de Chile.

Eduardo Méndez analiza a los jueces: “Tenemos el coronavirus arbitral y no hay vacuna”

En los otros cruces, Junior de Barranquilla , finalista del torneo en 2018, probará a su vez al inexperto Coquimbo Unido de Chile en su primera experiencia en cuartos de la Sudamericana, al igual que el brasileño Bahía que recibe al argentino Defensa y Justicia, otro equipo debutante en esta fase.

El Rey quiere sumar copas

El 'Rey de Copas' quiere hacer valer su gran historia amparada en siete títulos de Libertadores y dos de la Sudamericana, pero también intenta imponer un presente que abarca 10 partidos invicto, todo el ciclo del entrenador Lucas Pusineri.

Luego de haber descendido hasta la cuarta categoría a finales de los 70, desde hace algunos años Lanús se tutea con los grandes de la región, llegando a su mejor versión con la conquista del mencionado certamen en 2013 y el subcampeonato de la Libertadores en 2017.

Publicidad

Al ring, Messi vs. Ronaldo: los viejos ‘enemigos’ se reencuentran en la Champions

Bahía probará el miércoles en su casa por primera vez las mieles de un instancia nunca antes alcanzada frente a un adversario que se va haciendo participante habitual en lides internacionales.

Parejos

Otro cruce parejo protagonizarán en Buenos Aires el martes Vélez y Universidad Católica, dos clubes de gran experiencia en torneos continentales.

Vélez supo brillar en la década de los 90 de la mano de Carlos Bianchi, y aunque luego bajó su desempeño, se las arregló para estar presente en varias competencias continentales, llegando a semifinales de la Libertadores en 2011. Dirigido por Mauricio Pellegrino, ha conformado un plantel de nivel que mezcla jóvenes de gran futuro como Thiago Almada y experimentados como Ricardo Alvarez, ex Inter de Milán y seleccionado argentino en Brasil 2014.

Las lesiones no dejan en paz a Javi Martínez y ahora será baja hasta enero

Publicidad

La Católica pretende superar el máximo escalón que alcanzó hasta ahora, las semifinales de Libertadores en 2005 y 2012, bajo el mando del argentino Ariel Holan, el raro caso de un entrenador que se pasó del hockey al fútbol.

Líder del torneo chileno, los Cruzados también apuntan a seguir con buen paso en la Sudamericana confiando la puntillosidad de Holan, quien pregona un juego ofensivo y de mucho sacrificio.

De la mano del exinternacional Hernán Crespo, Defensa y Justicia, un humilde club de la periferia sur de Buenos Aires, asume como una religión el balón bien tratado y el fútbol de ataque. Sin estrellas descollantes, ha sorprendido a propios y extraños. Y va por más, con la tranquilidad del que no tiene nada que perder.

Salomón Rondón, el goleador venezolano: “Maradona me enseñó a amar el fútbol”

Bahía, que no está entre los poderosos de Brasil, sacará el miércoles la cara como el único equipo de su país que llegó hasta cuartos de final del torneo regional.

Ese mismo día, Junior de Colombia, finalista del certamen en 2018, tratará de exhibir en la mesa sus pergaminos el miércoles en la tórrida Barranquilla ante el inexperto Coquimbo Unido de Chile. El conjunto 'tuburón' parte como favorito en esa llave, el único de los cuatro cruces que en los papeles existe ventaja.

Publicidad

Programa de los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2020 previstos esta semana

Martes:

En Buenos Aires: Vélez Sarsfield (ARG) - Universidad Católica (CHI)

"Aldo Bobadilla no mostró interés en que Jackson Martínez viniera al Medellín"

Miércoles:

En Salvador: Bahía (BRA) - Defensa y Justicia (ARG)

Publicidad

En Barranquilla: Junior (COL) - Coquimbo Unido (CHI)

Jueves:

En Buenos Aires: Lanús (ARG) - Independiente (ARG)

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO