Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Junior sigue en Copa Sudamericana: igualó 0-0 con Plaza Colonia, pero avanzó por el triunfo de ida

Al equipo barranquillero le alcanzó con el 1-0 logrado en territorio uruguayo para clasificar a los octavos de final del certamen internacional.

Junior vs Plaza Colonia
Junior superó en la serie a Plaza Colonia
AFP

Junior sigue con vida en la Copa Sudamericana . Este jueves hizo valer su triunfo en el juego de ida por la mínima diferencia frente a Plaza Colonia, en Uruguay y, pese a igualar 0-0 en el Metropolitano, avanzó a los octavos de final.

El gol de Teófilo Gutiérrez fue suficiente para que el conjunto barranquillero se convirtiera en el segundo equipo colombiano en el certamen.

A Carlos Bacca le encanta marcar de a dos goles: sumó 19 dobletes en el fútbol europeo

Y es que justamente esta anotación es de lo poco que se puede rescatar de una serie en la que Junior fue superior, pero no pudo materializar esto con anotaciones.

En su casa, los dirigidos por Luis Amaranto Perea fallaron a la hora de pisar el área. Esta vez ‘Teo’ no pudo celebrar y, ni Miguel Ángel Borja ni Carmelo Valencia tuvieron lo necesario a la hora de definir para dejar el resultado global con un resultado más amplio.

Junior se hizo del dominio del balón desde los primeros minutos y trató de jugar en campo contrario, donde el equipo de Colonia estaba replegado a la espera de un contragolpe para sorprender a los locales.

Publicidad

Sin embargo, el equipo de Amaranto Perea tuvo muchas dificultades para ser profundo ante un defensa que lució ordenada y estuvo liderada por los centrales Mario Risso y Federico Pérez.

Los uruguayos, entre tanto, tuvieron muchas dificultades para ejecutar un contragolpe o para dejar en una posición cómoda al delantero Leandro Suhr, quien lució solitario en el terreno juniorista.

El primer acercamiento del Junior llegó al 18 con un cabezazo del central Germán Mera que salió desviado y la única oportunidad la tuvo el extremo Freddy Hinestroza, que en un mano a mano servido por Leonardo Pico, intentó colgar al portero Sebastián Mele pero mandó el balón por encima del arco.

En la etapa inicial, los uruguayos no tuvieron ni un solo remate al arco.

Para el segundo tiempo, Junior salió con una actitud más ofensiva y, con muchos altibajos, mantuvo el dominio total del partido.

La más clara la tuvo el otro central, Dany Rosero, que en un tiro de esquina cobrado por James Sánchez mandó un remate de cabeza que se estrelló con el horizontal y acalló el grito de gol de los anfitriones.

Publicidad

Con el paso de los minutos, el partido se fue apagando y solo en el cierre los anfitriones estuvieron cerca de anotar. El árbitro le anuló un gol a Teo Gutiérrez, que lideró la ofensiva local, por fuera de lugar al minuto 78.

En la próxima fase de la Copa Sudamericana se medirá con el chileno Unión La Calera, que eliminó el pasado martes al Deportes Tolima.

Pendientes de Óscar Murillo y Felipe Pardo: Pachuca confirmó 14 casos de coronavirus

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO