Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Junior, un mar de errores en la noche de Copa Sudamericana: cayó 3-4 con Libertad, en el Metro

El equipo barranquillero tuvo una presentación para el olvido y cayó en la ida de los octavos de final del certamen internacional.

Junior vs Libertad
Acción de juego de Junior vs Libertad - Foto: AFP
AFP

El Libertad de Paraguay aprovechó este miércoles los errores defensivos del Junior y consiguió un luchado triunfo 3-4 como visitante en el estadio Metropolitano de Barranquilla en un intenso duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Los errores defensivos fueron evidentes y groseros en el conjunto dirigido por Luis Amaranto Perea, en la noche de este miércoles. Germán Mera y Gabriel Fuentes cometieron fallas gigantes, que costaron anotaciones en contra. Y Sebastián Viera, figura y referente del equipo, también se equivocó en el cuarto tanto de los paraguayos.

Con un doblete de Héctor Villalba, un tanto de Julio Enciso y otro del centrocampista Hugo Martínez, los paraguayos se impusieron al Tiburón, por el que anotaron el veterano Carmelo Valencia; el lateral Marlon Piedrahita, que jugó como volante, y el extremo Freddy Hinestroza.

Los anfitriones sorprendieron a sus rivales desde el principio y abrieron el marcador al minuto 3 en una buena jugada del lateral Walmer Pacheco, que debutó con el uniforme rojiblanco y mandó un balón largo para Valencia que, a espaldas de los dos centrales, apareció solo en el área y mandó el balón al fondo de la red.

El equipo de Amaranto Perea mantuvo el control y siguió atacando a un rival que apostó por la profundidad del lateral Matías Espinoza, que hizo mucho daño por el costado izquierdo.

Publicidad

En ese contexto, cuando todo parecía controlado en el inicio por el Junior, llegó la igualdad al 10 cuando el central Alexander Barboza mandó un pase largo que no pudo despejar Germán Mera y que le quedó a Villaba, que cogió el balón al aprovechar un resbalón del lateral Gabriel Fuentes y sacó un remate inatajable para Sebastián Viera.

El Gumarelo, tras la anotación, siguió sacando provecho a las desconcentraciones de los locales y tan solo tres minutos después, en otra pifia defensiva, esta vez un error en salida, Villalba anotó el 1-2 al recibir pase profundo de Martínez para entrar solo al área y definir.

Los dirigidos por Perea reaccionaron y volvieron al ataque, liderados por el venezolano Luis 'Cariaco' González, e igualaron al 35 en una buena jugada por el costado izquierdo de Fuentes, que mandó un centro que le llegó a Piedrahita que, deslizándose, venció la resistencia del portero uruguayo Martín Silva.

El Junior mantuvo el impulso y luego de tres minutos volvió a retomar la ventaja luego de un flojo despeje del central Christian Báez que le quedó a Hinestroza, quien sacó un zurdazo de media distancia que se metió a la portería paraguaya con la complicidad de Silva.

En el comienzo del segundo tiempo, Espinoza, como en la etapa inicial, se proyectó y mandó un centro rastrero que despejó Viera al centro del área y le quedó a Enciso que, sin mayor oposición, celebró el empate para el equipo de Daniel Garnero.

Publicidad

El encuentro cayó y ninguno de los dos equipos dominó el encuentro ni generó peligro. Sin embargo, Libertad aprovechó otro error defensivo del Junior, esta vez del centrocampista Larry Vásquez que perdió el balón en salida con Iván Franco, y la bola le quedó a Martínez, que venció en el mano a mano a Viera y le dio una ventaja importante a los paraguayos de cara a la vuelta.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial