Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Equidad impuso su ley y sacó de la Copa Sudamericana a Pasto, gracias al triunfo 0-2

En el juego de este jueves, los de Alexis García pegaron primero y aprovecharon en el primer tiempo para marcar los dos goles.

La Equidad Pasto 080421 AFP E.jpg
Festejo de gol de La Equidad sobre Pasto. AFP.

La Equidad dio un golpe de autoridad este jueves en el estadio Libertad, en donde superó 0-2 a Deportivo Pasto y gracias a ese resultado siguió de largo a la fase de grupos, en la Copa Sudamericana 2021. En la ida, los pastusos habían vencido 1-2 en Bogotá, pero no les alcanzó. Los goles de los aseguradores fueron convertidos por Jhon García y Jefferson Mena, quienes allanaron el camino triunfal en tierras nariñenses para los de Alexis García.

"Rico traer a Duván Zapata al América de Cali, algún día": Tulio Gómez

Los capitalinos se apropiaron del balón desde el primer instante y comenzaron a buscar la portería de José David Contreras bajo el liderazgo de un centro del campo dominante, conformado por el uruguayo Pablo Lima, Juan Alejandro Mahecha, Stalin Motta y Larry Angulo.

Así fue como al minuto 15 llegó la primera clara con un remate al palo del goleador Diego Herazo y el primer tanto al minuto 30 con un centro de Lima que cabeceó García para vencer la resistencia del guardameta local y plasmar en el marcador la superioridad del equipo que dirige Alexis García.

Medellín demandó el partido con Pereira, que tiene contagio masivo por coronavirus

La Equidad consiguió el segundo gol apenas seis minutos después en un tiro de esquina que lanzó el habilidoso Daniel Mantilla y que cabeceó Mahecha en un remate que se estrelló en el palo pero que le quedó a Mena que solamente tuvo que enviar el balón al fondo de la red.

Publicidad

En la etapa complementaria, el técnico del Pasto, Diego Corredor, movió la pizarra y trató de hacer daño con jugadores como Carlos Hidalgo y César Quintero.

El conjunto local se aproximó a la portería de Sergio Román, pero con el paso de los minutos perdió claridad, mientras que su rival se aproximó con contragolpes veloces que buscaban a Herazo.

Este viernes es el día del sorteo de la Copa Libertadores: acá todo lo que debe saber

Al final, los anfitriones se volcaron en la búsqueda del gol que forzara la definición por penaltis pero no lo consiguieron y La Equidad se metió a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Esta instancia comenzará la semana del 21 de abril con los 32 equipos emparejados en ocho grupos de cuatro, y finalizará en la del 26 de mayo.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial