Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Libertad, con Daniel Bocanegra, le ganó 1-0 a Santos y pasó a ‘semis’ de Copa Sudamericana

El elenco paraguayo igualó 2-2 en el global, pero gracias al gol del futbolista colombiano, en el partido de ida en Brasil, se quedaron con la clasificación.

Libertad
Libertad celebra - Foto: AFP
AFP

El paraguayo Libertad se aseguró este jueves el paso a la semifinal de la Copa Sudamericana, tras imponerse en casa a los brasileños de Santos, en el partido de vuelta de los cuartos de final.

Un único gol de Sebastián Ferreira le sirvió al Gumarelo para remontar, tras la derrota en el partido de ida ante los brasileños, hace una semana por 2-1.

Los paraguayos aprovecharon la mínima diferencia en casa para darle la vuelta al resultado del partido de ida.

El Gumarelo sorprendió a sus rivales en el primer cuarto de hora del partido, con un gol de Sebastián Ferreira en el minuto 13.

A pesar de dominar la pelota durante el primer tiempo, los de Garnero tuvieron dificultades para aprovechar los espacios que le dejaba 'El Peixe'.

Publicidad

Con el partido a su favor, los locales retomaron el segundo tiempo con ganas de ampliar la distancia con los brasileños.

Pasados los primeros diez minutos, Lorenzo Melgarejo estuvo a punto de darle el segundo gol a Libertad, pero Madson, el portero de Santos, frustró las ilusiones del 'Guma'.

Melgarejo siguió insistiendo en la portería rival, aunque los brasileños no se lo pusieron fácil y Wagner Leonardo se interpuso en otro disparo del centrocampista en el minuto 63.

Daniel Garnero mantuvo al equipo metido atrás, ya centrado en la defensa más que en el ataque, conscientes del cansancio físico de sus rivales y el aguante de los jugadores repolleros.

El entrenador del equipo paraguayo ha conseguido en los últimos meses darle a Libertad el título de campeón del Apertura, en la liga paraguaya, y darle el pase a un torneo continental.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial