Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Los 'pijaos' se jugarán su último cartucho en la Copa Sudamericana: Tolima visitará a Emelec

Los dirigidos por Hernán Torres viajarán, con más ilusiones que posibilidades, para enfrentar al líder, este miércoles por la quinta fecha del grupo G.

Tolima
Deportes Tolima derrotó 1-0 a Cali, este domingo.
Dimayor.

El ecuatoriano Emelec se jugará mañana, miércoles, gran parte de la probable clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana en el partido por la penúltima fecha del Grupo G contra el colista, Deportes Tolima de Colombia.

Novedades sobre Yerry Mina: Carlo Ancelotti dio buenas nuevas sobre el defensor del Everton

Mientras Emelec está de líder del Grupo, con 7 puntos en cuatro partidos, Tolima solo tiene tres unidades, por lo que el partido ante el guayaquileño será de mero trámite, en una de sus peores participaciones en Copa Sudamericana en la que debutó en el año 2006, repitió en los años 2010, 2012, 2015, 2016, 2017, 2019 y 2020.

A "los pijaos", como también le dicen a Deportes Tolima, le va mejor en el torneo Apertura de Colombia, donde está quinto con 30 puntos, cuatro menos que el líder, Atlético Nacional, al término de la decimoctava fecha. En la reciente fecha ganó por 3-0 al Deportivo Cali, con goles de Andrey Estupiñán, su principal figura en ataque, Omar Albornoz y Jaminton Leandro Campaz.

Por su parte, Emelec comanda la primera fase del fútbol ecuatoriano, con 26 puntos y un partido pendiente contra Barcelona en el denominado "Clásico del Astillero", pero con un rendimiento que no termina de convencer a sus fanáticos.

Alisten la chequera: Atalanta y la cantidad por la que sí dejaría salir a Luis Fernando Muriel

Publicidad

Por la fecha doce del torneo ganó con angustias el sábado pasado por 1-0 contra uno de los colistas del torneo, Guayaquil City. Emelec echará de menos a su principal defensa, el argentino Aníbal Leguizamón, que fue expulsado en su visita ante Bragantino y tiene en dudas a su goleador, el uruguayo Facundo Barceló.

Mientras que en la reciente fecha de la Sudamericana perdió por 2-0 ante Bragantino, y en la visita a Deportes Tolima, partido que se disputó en Lima el viernes pasado, maquilló su frágil actuación con un empate por 1-1.

El único equipo que a dos fechas del final del Grupo está sin ninguna opción para acceder a octavos de final es el colombiano, pues Bragantino tiene 6 puntos y el argentino Talleres de Córdoba, esta con 5.

Carlos Bacca sacó del camino a Diego Forlán: este es su nuevo registro en Villarreal

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial