Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Medellín, a terminar con honor en la Copa Sudamericana: recibe a Guaireña

El conjunto colombiano concluye este martes su participación en el torneo internacional, en juego que se disputará en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Medellín recibe a Guaireña, por la Copa Sudamericana.
Medellín recibe a Guaireña, por la Copa Sudamericana.
Dimayor.

Llegar a la última jornada de la fase de grupos con la opción de entrar a los octavos de final de la Copa Sudamericana ha sido una proeza para el modesto Guaireña de Paraguay, que este martes visita al Deportivo Independiente Medellín con la ilusión de culminar su hazaña.

El equipo paraguayo no lo tiene fácil. El cupo del Grupo E lo disputa con el Internacional, que recibe en Porto Alegre al ya eliminado 9 de Octubre ecuatoriano.

Publicidad

Al Guaireña, que acumula los mismos nueve puntos que el 'colorado', una victoria sobre el DIM en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, sumada a un empate o derrota de la escuadra brasileña, lo instalará en los octavos del certamen.

"Nadie daba nada por nosotros. Nadie nos regaló nada. Estamos demostrando lo que somos y que podemos seguir en la lucha en el torneo", dijo el delantero Mario Otazú, autor de doblete en la importante victoria 2-3 sobre el cuadro octubrino en la jornada anterior.

El técnico de los 'celestes', Troadio Duarte, tiene disponible a todo el plantel para el juego definitivo con los colombianos. Puede contar con Otazú, el portero Rubén Escobar, el delantero César Villagra y el capitán Miguel Paniagua.

Publicidad

En cuanto al torneo paraguayo, en el que el Guaireña marcha noveno con 17 puntos, no pudo tener acción el fin de semana tras ser postergado el partido ante 12 de Octubre por un fallo eléctrico en el estadio Luis Salinas.

Por su parte, el 'poderoso' no tiene chances de avanzar en la Sudamericana. Quedó estancado en cuatro puntos y viene de caer 2-0 con el Inter, así que posiblemente utilizará una nómina mixta y cuidará a sus figuras para las finales de la liga colombiana, en las que debutó el sábado con un triunfo 2-0 sobre La Equidad.

Publicidad

"Hemos reconocido que nuestro juego y nuestro trabajo no alcanzó. Fueron mejores que nosotros. No hay nada más que decir", declaró sobre la eliminación el entrenador uruguayo Julio Comesaña, quien nuevamente no podrá utilizar el estadio Atanasio Girardot por un concierto.

Por lesión, están descartados el lateral Germán Gutiérrez, el centrocampista David Loaiza y el medio centro panameño Miguel Camargo.

En la primera fecha del Grupo E, Guaireña y Medellín empataron 3-3 en un vibrante partido en el Defensores del Chaco de Asunción.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial