Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nacional y una vergüenza en la Copa Sudamericana: cayó 3-1 y lo sacó del camino el River uruguayo

Douglas Arezo, por duplicado, y Sebastián Píriz marcaron los goles del triunfo a favor de los locales. Jefferson Duque consiguió el único tanto de los verdes.

River Plate v Atlético Nacional
Matias Arezo, autor del primer tanto de River Plate contra Atlético Nacional.
Pool/Getty Images

Atlético Nacional no levanta cabeza y este miércoles se quedó por fuera de la Copa Sudamericana , luego de perder 3-1 en Montevideo con el modesto River Plate, de Uruguay.

El equipo verde, que había igualado 1-1 en el juego de ida en Medellín, fue un mar de errores, se equivocó feo y en cada parpadeo le cobró por ventanilla el equipo uruguayo.

Los dirigidos por Pompilio Páez se vieron sorprendidos con el tanto de Douglas Arezo, en el minuto 5 de la primera parte. El juvenil Brayan Córdoba lanzó mal un cambio de frente, le entregó el balón a un rival, se armó el ataque y para colmo, Sebastián Gómez no supo rechazar.

"Juan Carlos Osorio no sabía que Vladimir Hernández tenía coronavirus y eso fue lo máximo de todo"

Y sobre el 26’, el mismo Arezo amplió la ventaja a favor de los locales y complicó las aspiraciones de los antioqueños. Brayan Rovira quiso devolver el balón a zona defensiva, lo presionaron y terminó en la acción que desencadenó el tanto de River.

Antes de que se terminara el primer tiempo, Jefferson Duque, en el 34’, acortó las distancias y así se fueron al descanso.

Publicidad

En la segunda mitad, el equipo colombiano hizo todo por igualar el marcador, pero no lo consiguió.

En el comienzo de la segunda parte, el Atlético Nacional se volcó desde el inicio al ataque y tuvo en Baldomero Perlaza a una de sus principales figuras.

Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz, en el once ideal de suramericanos en la Champions League

No obstante, con el paso de los minutos el equipo local emparejó las acciones y, si bien no atacó con profundidad, controló sin mayores problemas al once visitante.

En la agonía del partido Sebastián Píriz consiguió el tercer tanto para los uruguayos. En esa acción, todos los defensas de Nacional se quedaron mirando, nadie presionó y así llegó el gol.

Gabriel 'Barrabás' Gómez: "Nacional no está bien, es uno de los equipos que menos orden tiene"

Publicidad

Así, Atlético Nacional empeora su crisis deportiva, pues venía de perder 3-0 con Millonarios el pasado fin de semana en la liga colombiana y se quedó sin técnico tras la salida de Juan Carlos Osorio.

Ficha técnica:

River Plate: Gastón Olveira; Nicolás Rodríguez, Ribair Rodríguez (m.16, Guzmán Rodríguez), Horacio Salaberry, Gonzalo Viera, Diego Vicente (m.81, Marcos Montiel); Adrián Leites (m.46, Sebastián Píriz), Facundo Bonifazi, Facundo Ospitaleche; José Neris (m.70, Daniel González) y Matías Arezo (m.81, Matías Alonso).

Entrenador: Jorge Fossati

Atlético Nacional: Aldair Quintana, Helibelton Palacios, Brayan Córdoba (m.53, Ewil Murillo), Diego Braghieri, Sebastián Gómez (m.70 Déinner Quiñones); Brayan Rovira (m.80, Estéfano Arango), Baldomero Perlaza; Yerson Candelo, Jarlan Barrera (m.70, Fabián González Lasso) , Andrés Andrade y Jefferson Duque.

Entrenador: Pompilio Páez.

Publicidad

Tolima no pudo con Unión La Calera: 1-1 y salió por la puerta de atrás de la Copa Sudamericana

Goles: 1-0: m.5, Matías Arezo. 2-0: m.27, Matías Arezo. 2-1: m.33, Jefferson Duque. 3-1: m.90, Sebastián Píriz.

Árbitro: El argentino Andrés Merlos. Amonestó a Gonzalo Viera, Jefferson Duque, Brayan Rovira y Helibelton Palacios.

Incidencias: partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Alfredo Víctor Viera, de Montevideo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO